INVERSIONES

México es el mejor país para HSBC e inversionistas: Jorge Arce

Destaca que el país tiene mano de obra calificada y un mercado financiero sólido

ECONOMÍA

·
El banco resaltó su operación nacional.Créditos: REUTERS

México es el mejor país para HSBC e inversionistas, ya que es una nación grande, abierta al mundo, con mano de obra calificada, tiene acceso a energía y un mercado financiero sólido, destacó Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración y director general de la filial inglesa en la nacional.

De ahí que, dijo, continuará con su crecimiento orgánico e inversión anual de al menos 100 millones de dólares, toda vez que con el cambio que hará el estadounidense Citi en su operación (con la próxima venta de Banamex), HSBC será el único banco de cobertura internacional en México.

Expresó que el país y HSBC México son un negocio interconectado al mundo, de clientes globales, quienes son atendidos por la institución financiera a través de su banca universal.

Descartó que HSBC Holding haga algún reajuste en sus operaciones en México, como en Canadá, que se decidió cerrar, ya que aunque era una operación buena, también era muy local, lo que no es el caso de México y menos con este proceso de nearshoring.

“Vamos a crecer mucho más rápido que los demás, porque somos el banco de las operaciones internacionales de México, del nearshoring, que traemos productos, servicios y seguridad de todo el mundo”, manifestó Jorge Arce.

Además, dijo, en este desbalance en relaciones internacionales, en el que se ve con mucho valor mover las cadenas de producción y de valor hacia Norteamérica, México es la única opción, porque no es sólo que, de acceso al mercado de Estados Unidos, sino es la combinación de toda región.

SIGUE LEYENDO:

Secretaría de Economía presenta Plan de Trabajo para resolver controversia energética

Goldman Sachs se convierte en primer accionista de BBVA y Santander con más de 7%

PAL