PIDE EL APOYO DEL GOBIERNO

La Coparmex pide que el aumento en el salario mínimo sea paulatino

La intención de los empleadores es que los trabajadores tengan mejores condiciones económicas, pero aseguran que el plan debe ser ordenado para no incidir en la inflación

ECONOMÍA

·
La intención de esta medida es que la gente pueda pagar la canasta básica Créditos: Especial

El incremento en el salario mínimo en 2023 en México será resultado de las negociaciones que se han hecho durante varios meses con el gobierno y diversos sectores. El objetivo de esto es que las familias del país puedan adquirir lo necesario para comprar la canasta básica, así lo dio a conocer José Medina Mora, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que esto se lograría ajustando el salario mínimo general para que sea 15 por ciento mayor, lo cual lo situaría por encima del nueve por ciento con respecto a la inflación. Destacó que este incremento no se puede realizar de manera inmediata, debido a que es necesario regule la economía poco a poco. 

Explicó que se está analizando el monto que debería subirse este indicador para no afectar las finanzas de las compañías y además no afecte de manera negativa a otros factores como la inflación

Esto permitiría que más personas salieran de la informalidad. 

Añadió que es indispensable que se deje de contrariar este aumento. A esto sumó que el reto que tiene el país es incrementar la productividad y además lograr cumplir con las modificaciones que se han hecho a la norma legal que se han hecho en el ramo laboral. 

Destacó que el incremento en el número de días de vacaciones, así como en el de las contribuciones obligatorias por parte del patrón pone en riesgo el rendimiento de las empresas, por lo que se está buscando la mejor manera de actuar ante este contexto. 

"Necesitamos que el gobierno ponga de su parte con respecto a las nuevas normas regulatorias", dijo. 

Sigue leyendo: 

¡Gran récord! Después de la pandemia se registra una alza de empleo del 10.7%

Lanzan llamativa propuesta para que los empleados ganen al menos 10 mil pesos mensuales