BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! CNBV ofrece una vacante con salario de 58 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Subdirector de Grupos e Intermediarios Financieros A

ECONOMÍA

·
La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros ACréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Si buscas una oportunidad laboral dentro del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una convocatoria para ocupar el puesto de Subdirector de Grupos e Intermediarios Financieros A. El puesto tendrá un salario bruto mensual bruto de 58,829 pesos especifica la invitación. El cargo estará adscrito a la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros A.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

De acuerdo con el DOF, los interesados en concursar por el puesto de Subdirector de Grupos e Intermediarios Financieros A, deberán de contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Contaduría, Economía, Derecho, Administración, Finanzas, Física, Matemáticas, Actuaría e Ingeniería. De igual forma se solicita contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Teoría Económica, Auditoría, Economía Sectorial, Economía General, Actividad Económica, Probabilidad, Estadística

El aspirante deberá de contar con 4 años de experiencia. | Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Subdirector de Grupos e Intermediarios Financieros A?

La convocatoria destaca que en entre las funciones a cumplir destacan:

  • Supervisar las actividades de evaluación del desempeño financiero y del perfil de riesgo de las Entidades, que permitan detectar desviaciones de manera oportuna para el correcto funcionamiento de las Entidades, con el fin de proporcionar elementos para la toma de decisiones del (a) jefe inmediato (a).
  • Verificar las actividades de vigilancia realizadas respecto de la calidad de la administración, el funcionamiento del gobierno corporativo, la infraestructura y procesos para el manejo de riesgos y el cumplimiento con la normatividad por parte de las entidades supervisadas, con objeto de evaluar la capacidad de las entidades supervisadas para realizar una gestión adecuada de sus operaciones, así como para mitigar los riesgos a los que se encuentran expuestas.
  • Implementar el programa de visitas de inspección de las entidades supervisadas con el fin de determinar la situación financiera, el perfil de riesgo y el cumplimiento con la normatividad vigente de cada una de ellas.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Subdirector de Grupos e Intermediarios Financieros A, la convocatoria señala que debes de inscribirte antes del 16 de noviembre en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. 

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 27 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Bienestar ofrece una vacante con salario de 147 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? CNBV ofrece una vacante con salario de 40 mil pesos al mes