PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

132 vuelos de Volaris, cancelados: Profeco

La instancia dio atención a 65 viajeros

ECONOMÍA

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Volaris señaló que las cancelaciones fueron por ajustes de operación ante reducción de slotsCréditos: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, la aerolínea Volaris canceló 132 vuelos, por los cuales, tuvo que atender a 65 viajeros, dar 12 asesorías, y seis conciliaciones exprés, aunque no se levantó ninguna queja.

Indicó que, a través del Coordinador de Módulos en Aeropuertos, la aerolínea reportó que “por ajustes de operación”, se tuvieron que cancelar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La aerolínea refiere que dichas afectaciones han sido causadas por supuestos ajustes operacionales. También manifiesta que ha brindado a los consumidores una protección de dos mil pesos en crédito electrónico y cambio para el siguiente vuelo disponible”, destacó la Profeco.

Por ello, la autoridad del consumidor indicó que el módulo ubicado en el AICM ha atendido hasta el momento a 65 consumidores con esta problemática. Mientras que vía telefónica brindó 12 asesorías.

En lo que se refiere a las conciliaciones exprés, señaló que intervino para que a las personas a las que se les canceló el vuelo, se les otorgara un váucher electrónico de 100 por ciento de lo pagado, más bonificación del 25 por ciento, hospedaje y cambios de vuelo sin costo adicional.

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