DINERO

Ofrecen más de 85 mil pesos al dueño de esta moneda de 10 centavos

Si eres coleccionista de estos productos, no dudes de vender de inmediato.

ECONOMÍA

·
La moneada de 10 centavos más cara del mundo.Créditos: Mercado Libre

Las monedas y billetes son uno de los artículos más coleccionados en el mundo. De hecho, hay muchos artículos que se adquieren a un precio irrisorio y luego pueden valer grandes fortunas. Vale la pena recordar que el valor de una pieza será dado de acuerdo a si esta pertenece a una edición especial, cuenta con un gran antigüedad, posee errores de impresión o acuñación; y básicamente cualquier otra particularidad.

En Mercado Libre (la plataforma de venta y compra de artículos) están ofreciendo una moneda de 10 centavos que supera ampliamente el valor de 10 centavos llegando a superar los 85 mil pesos. Sin dudas que estos 10 centavos podrían ser los más caros de la historia, pero debes prestar atención ya que esta no es cualquier moneda y tiene especificaciones muy concretas.

Moneda de 10 centavos. Fuente: Mercado Libre.

Por qué reviste tanto valor para el coleccionismo de billetes y monedas esta moneda de 10 centavos, bueno la respuesta es que se trata de una pieza muy particular. Se trata de un error de acuñación que ha hecho que estos 10 centavos estén formados por el material que corresponde a 4 monedas de 10 centavos.

Por lo que se explica en Mercado Libre, en su anverso estos 10 centavos presentan el Escudo Nacional en relieve escultórico centrado, desplegado como un semicírculo en la parte superior se lee: "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". En su reverso figura el número 10 acompañado del símbolo de centavo (¢), arriba se ubica el año en que fue acuñada y sobre un lateral se ve una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Moneda de 10 centavos. Fuente: Mercado Libre.

El error de acuñación de estos 10 centavos que integró lo que deberían haber sido 4 monedas de 10 centavos, en una sola moneda de 10 centavos, hacen a este ejemplar único y por ello muy deseado por los coleccionistas de billetes y monedas. En definitiva, si la tienes, no dudes más y vende esa moneda tan particular.