PESE A LA INFLACIÓN

Seis de cada 10 mexicanos piden comida a domicilio al menos tres veces por semana

Ajustan los gastos en viajar o salir a cenar, pero no dejan de pedir comida.

ECONOMÍA

·
La razón principal por la que el cliente vuelva a pedir en un restaurante es por la calidadCréditos: Cuartoscuro

A pesar del encarecimiento de los precios en establecimientos de comida, seis de cada 10 mexicanos piden comida a domicilio o para llevar, por lo menos tres veces por semana, de acuerdo con un informe global realizado por Censuswide, encargado por Deliverect.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios en loncherías, fondas, torterías y taquerías registran un aumento anual de 112.46 por ciento a la primera quincena de octubre, mientras que en restaurantes y similares el incremento ha sido de 10.63 por ciento en dicho periodo.

No obstante, de acuerdo con el estudio encargado por Deliverect, empresa scale-up global que simplifica pedidos digitales para más de 27 mil locales en 40 mercados, más personas están haciendo pedidos de comida a domicilio o para llevar, pese a la alta inflación.

El documento reveló que 65 por ciento de mexicanos declaró haber pedido comida a domicilio por una delivery app hasta tres veces por semana, lo que representa un alza de 16 por ciento, frente a cifras previas a la inflación, de 49 por ciento.

El estudio aseguró que si bien las personas en México ahora piensan más en cómo gastar, es más probable que reduzcan otras actividades, como viajar con, 51 por ciento; salir a cenar, con 47 por ciento, y comprar ropa con 46 por ciento, antes que dejar de lado la comodidad de los pedidos de comida a domicilio, con 37 por ciento.

MBL