BILLETES Y MONEDAS EN MÉXICO

Éste es el billete de 100 pesos por el que te pagan miles de dólares

Se trata de la serie G de los billetes de 100 pesos y tiene una característica muy especial que lo hace único

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 100 pesos que se puede vender en más de 20 mil dólares?

Internet se ha convertido en el mejor lugar ideal para que las personas vendan sus billetes coleccionables. Algunos son viejos, otros tienen algún detalle en particular, existen otros con un error de fabricación o conmemoran alguna fecha importante. Además, la escasez de algunos ejemplares o características curiosas puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares para poner en uso nuevos billetes y monedas. 

En esta ocasión hablaremos de un billete de 100 pesos que fue puesto en circulación en noviembre de 2021, pero es muy solicitado por los coleccionistas y los amantes de la numismática en nuestro país. 

El billete se vende en más de 20 mil dólares
FOTO: Mercado Libre 

¿Cuál es el billete que se vende en más de 20 mil dólares? 

Se trata de un billete de 100 pesos que se puso en circulación en noviembre de 2021. Es un ejemplar que pertenece a la serie AA y que además tiene una característica única, porque se trata de un número capicúa, es decir, que se puede leer de la misma forma desde cualquier lado. También se mantiene en buen estado.

El ejemplar tiene en la parte frontal, la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en Michoacán y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El número de serie es capicúa 
FOTO: Mercado Libre 

 

SEGUIR LEYENDO:

¿Tienes este billete de 100 pesos? Lo puedes vender en Internet en 5 MIL por este detalle

Podrías recibir 7 mil pesos si tienes este billete de 100 en tu poder

Con la reforma a la subcontratación los salarios aumentan ingresos