BECAS

Beca Benito Juárez: ¿Cuánto dinero cobrarán los alumnos de escuelas públicas en el pago doble de noviembre?

La secretaría del Bienestar ya dio a conocer todos los pormenores del último operativo de pago correspondiente al 2022

ECONOMÍA

·
Este programa social tiene el objetivo de combatir de forma directa la deserción escolar.Créditos: Cuartoscuro

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez, te tenemos muy buenas noticias pues la Secretaría del Bienestar informó que ya inició el último operativo de pago correspondiente al 2022, por lo que en esta nota te diremos todo lo que debes de saber al respecto para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Para empezar a abordar el tema, la Secretaría del Bienestar informó que fue a partir del lunes 14 de noviembre cuando inició el mencionado operativo de pago, en el cual, realizará el último depósito del 2022 a los programas de las Becas para el Bienestar de Educación Básica, Media Superior y Superior.

La Beca Benito Juárez es uno de los programas prioritarios del gobierno federal. Foto: Especial 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Bienestar, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica cobrarán un total de 3 mil 860 pesos y para saber cuándo, dónde y cómo recibirán dicho estímulo deberán dirigirse al buscador de estatus donde se indicará si el cobro del dinero se podrá realizar en una Sede Operativa Temporal o a través de un depósito a la tarjeta del Bienestar.

Cabe mencionar que, en el caso de nuevos beneficiarios, deberán concluir el proceso en el portal oficial de las Becas Benito Juárez donde también se les indicará cuáles son los pasos a seguir para cobrar los últimos dos bimestres del año en curso.

En el caso de las Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, se informó que los beneficiarios de este programa cobrarán un total de 3 mil 360 pesos y en el caso de los derechohabientes que cobran a través de una orden de pago, podrán cobrar entre el 16 de noviembre y el 20 de diciembre.

En el caso de nuevos beneficiarios, deberán formalizar su incorporación al programa mediante el Sistema de Citas donde también recibirán las indicaciones para cobrar el pago de los últimos dos bimestres del 2022.

Para finalizar, en el caso de los beneficiarios de la Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, se dio a conocer que estarán cobrando un total de 9 mil 800 pesos y en el caso de los derechohabientes que no registraron su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), se informó que se les entregará una tarjeta Bienestar para que puedan cobrar el dinero de este apoyo económico.

El monto que entraga la Beca Bienestar tiene el objetivo de ayudar a disminuir la tasa de deserción escolar. Foto: Especial 

Cobra el dinero de tu beca de forma segura

La Secretaría del Bienestar entrega estos apoyos económicos a través de depósitos bancarios u operativos en campo, sin embargo, en cualquiera que sea el caso se recomienda realizar el cobro del dinero acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo, asimismo, se recuerda que este programa tiene como objetivo evitar la deserción escolar por falta de oportunidades económicas por lo que se sugiere emplear el dinero de esta beca en pro de la formación académica de los beneficiarios.

Preparan aumentos para la Beca Benito Juárez

Desde hace algunas semanas atrás el gobierno federal dio a conocer que tiene contemplado realizar aumentos en sus programas sociales prioritarios y de acuerdo con lo informado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de los beneficiarios para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores este aumento será de 25%, mientras que, en el caso de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, dicho aumento será del 15% para todos los niveles.

Cabe mencionar que, la Secretaría del Bienestar todavía no confirma la fecha exacta en la que entrará en vigor este nuevo aumento a la Beca Bienestar Benito Juárez, sin embargo, se espera que sea a partir del primer bimestre del siguiente año, asimismo, se espera que en las siguientes semanas se emita la información detallada con los montos exactos que estarán depositando a los beneficiarios de los diferentes niveles educativos.

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo estudiar en el extranjero?: 3 Consejos para cumplir tus sueños y prepararte mejor

SEP: con becas del Bienestar se compensa el déficit presupuestal para universidades públicas

Universidad del Bienestar: planean hacer 55 sedes más exclusivas para medicina