SECTUR

Viajeros frecuentes planean entre 8 a 12 viajes el próximo año, revela estudio de Priority Pass

El sector turístico de México refleja una recuperación cercana al periodo antes de pandemia

ECONOMÍA

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Las personas optan por gastar sus recursos en viajes más que en membresías de gimnasio o servicios de streamingCréditos: Especial

Se prevé un panorama favorable para el turismo en México, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), quienes revelaron que el sector reflejó una recuperación cercana al periodo prepandemia de Covid-19.

Hay que recordar que México cuenta con una amplia oferta cultural de poco más de 187 sitios arqueológicos, 34 sitios de Patrimonio de la Humanidad y 111 Pueblos Mágicos, lo que ha permitido que la nación mexicana cuente con un atractivo turístico de alto nivel para los extranjeros.

Priority Pass llevó a cabo una encuesta global, la cual reveló que las personas optaron por enfocar más sus recursos a viajes que a otros planes de esparcimiento; tales como membresías a gimnasios o servicios de streaming

Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para América, aseguró que “esta encuesta no sólo reveló lo que ha pasado en los últimos meses, también el nivel de confianza e intencionalidad para viajar durante el próximo año; que demuestra que, pese a un contexto económico complicado a nivel mundial, los viajeros frecuentes planean hacer en promedio entre 8 y 12 viajes durante 2023”.

La encuesta de Priority Pass reveló las preferencias y hábitos de los viajeros
FOTO: Archivo

El estudio, compuesto por más de tres mil 700 viajeros frecuentes miembros de Priority Pass, brinda información sobre hábitos, preferencias, lealtades e intenciones de los viajeros. El acceso a una sala VIP aeroportuaria fue el segundo mayor impulsor de confianza en viajeros, tan sólo después de las vacunas, puesto que el 22 por ciento aseguró que es su razón principal para sentirse seguro de viajar nuevamente, mientras que el 47 ciento lo colocó entre sus tres razones principales.

La encuesta también reveló que los servicios sin contacto entre personas está cobrando mayor interés entre los consumidores; el 47 por ciento indicó que es más probable que paguen por servicios sin contacto y de autoservicio que recurrir a hablar con una persona física. 

El año 2022 supuso mayor confianza entre las personas para viajar que en 2021, dado que el año pasado la encuesta mostró que el 35 por ciento de los viajeros frecuentes aseguraron conducirse con sumo cuidado para escoger sus desplazamientos, mientras que este año la cifra se colocó en 16 por ciento.

El año 2022 mostró mayor confianza entre las personas para viajar con respecto al 2021
FOTO: Especial

“Nuestra última investigación es una gran noticia para el sector de viajes ya que sugiere que, incluso cuando se avecina una crisis de aumento del costo de vida en muchas partes del mundo, el gasto en viajes no es algo que la gente quiera recortar de su presupuesto familiar. Sin embargo, también indica que como son los viajeros frecuentes quienes liderarán el mantenimiento de la trayectoria de recuperación de los viajes, un enfoque específico en sus necesidades es primordial en todo el ecosistema de viajes”, afirmó David Evans, CEO adjunto de Collinson. 

Asimismo, indicó que el acceso a las salas VIP en aeropuertos es clave para la confianza de estos clientes, quienes tienen amplias intenciones de tener otros beneficios, así como recompensas de fidelidad.

Predominan los viajes por amor

Los viajes de placer obtuvieron un 45 por ciento, arriba de los laborales, los cuales contaron con un 35 por ciento. Ante la pregunta sobre la intención de los viajes, el 30 por ciento señaló que buscaban reencuentros familiares, al contrario del 18 por ciento que dijo querer desplazarse con alguien especial.

Los turistas optan por viajar por placer y descanso
FOTO: Especial

En este sentido, se puede concluir que la motivación más presente para viajar continúa siendo para descansar, mientras que los destinos predilectos suelen ser América del Norte y El Caribe.

“Estamos viendo que los viajes de placer están relativamente cerca de los niveles anteriores al COVID-19. Las personas están recuperando el tiempo perdido y están más atentos adónde viajan y cómo gastan su dinero a medida que el mundo sigue abriéndose de nuevo”, señaló Sheryl Pflaum, presidenta para las Américas de Collinson.

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