LAS ENTREGAS SON MÁS LENTAS

Tras hackeo de la SICT, la ANPACT reconoce la respuesta de las autoridades

Los trámites esenciales se han mantenido sin problemas

ECONOMÍA

·
El sector ha sido respaldado por las autoridadesCréditos: Pixabay

La creación de nuevos vehículos de carga y transporte en México se ha visto complicada durante los últimos días debido al retraso en los trámites en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así lo dio a conocer Miguel Elizalde de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones en una entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

El representante del sector aseguró que el proceso de revisión de los sistemas de la dependencia ha ocasionado problemas a la hora de realizar diversos procesos ante las autoridades, lo cual pone en jaque a los productores y a los que se dedican a trasladar mercancía a lo largo de toda la República Mexicana. 

La dependencia realiza decenas de trámites relacionados con la movilidad y el comercio.

Destacó que la SICT mostró su disposición por ayudar a los afectados y no se ha suspendido el servicio; sin embargo, hay un rezago en la entrega de los documentos relacionados con estos. Agradeció que se hayan colocado módulos con computadoras para poder hacer la solicitud de estos requisitos y que se haya habilitado una página para esto

Indicó que los trámites más esenciales se siguen manteniendo de forma segura, aunque destacó que la situación sigue siendo crítica para los que no ha recibido sus comprobantes. 

Explicó que dependiendo del tipo de solicitud, la dependencia puede tardar entre cinco días y dos semanas para hacer la entrega de los documentos correspondientes, por lo que espera que pronto se solucione esta situación. 

Sigue leyendo: 

¿Quién es Jorge Nuño, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes?

Crece venta de camiones en el mes de octubre y supera niveles previos a la pandemia