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Piden que el Cobro Digital (CoDi) fomente la inclusión financiera para aumentar las transacciones

El IMEF aseguró que únicamente 7% realizan operaciones

ECONOMÍA

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El IMEF aseguró que únicamente 7% realizan operacionesCréditos: Foto: Especial

El Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) reconoció que el Cobro Digital (CoDi) “no ha cumplido con el objetivo de fomentar la inclusión financiera”, pues de 12 millones de cuentas validadas, en un año menos 7 por ciento de las mismas realizaron un pago o cobro en 2021.

En el marco de su 50 Convención Nacional, que se lleva a cabo en Guanajuato, el IMEF presentó el estudio titulado De la Inclusión financiera a CoDi y los CBSC, en el que destacó que de enero a abril de 2021, los pagos a través de CoDi aumentaron, pero el resto del año mantuvieron una frecuencia de uso baja.

El presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, reconoció la importancia de la inclusión financiera a través de pago digitales, “acción necesaria para la justicia social que el país requiere”, pero dijo que el CoDi no ha funcionado como se esperaba, por lo que sugirió que México siga el ejemplo de otros países y adopte una moneda digital.

En países como Kenia, donde según un reporte de EY Global, 80 por ciento de los keniatas adultos tienen una cuenta de dinero móvil y las transacciones desde dispositivos móviles representan 87 por ciento de su Producto Interno Bruto.

MAAZ