CUIDA TU DINERO

Pensión ISSSTE: fechas de pago del aguinaldo 2022 para jubilados

Si eres pensionado debes saber las fechas de tus próximos depósitos entre ellos el del aguinaldo 2022

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores recibirán su aguinaldo. Créditos: Cuartoscuro

Durante el mes de noviembre los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán un pago doble por concepto de aguinaldo 2022, es decir recibirán dos depósitos durante este mes, de acuerdo con información divulgada por esa dependencia. 

El ISSSTE acostumbra dividir en dos el pago del aguinaldo correspondiente al 2022, por lo que este mes de noviembre los jubilados recibirán su pago de pensión y la primera parte del aguinaldo, ambos montos serán depositados con una diferencia de 15 días, por lo que los jubilados no deben sorprenderse si ven más dinero del habitual en sus cuentas. 

El monto varía según la pensión de cada persona. Foto: Cuartoscuro

Fecha de pago del aguinaldo 2022

El aguilando corresponde a 40 días, y primero se pagan 20 antes de finalizar el año y los 20 restantes cuando inicia el 2023, es decir en enero, sin que hasta el momento sepamos la fecha exacta.  Será en la primera quincena de noviembre (del 1 al 15) cuando se haga el depósito de la primera parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE.  Hay que recordar que la pensión mínima garantizada del ISSSTE para 2022 equivale a cinco mil 186.10 pesos mensuales.

¿Qué pensionados del ISSSTE sí reciben aguinaldo? 

En el caso del ISSSTE los jubilados que sí reciben aguinaldo son todos aquellos que se pensionaron bajo el Régimen Décimo Transitorio, es decir, los que cotizaron hasta antes del 31 de marzo del 2007 y dicha institución entrega esta prestación en dos exhibiciones, la primera de ellas en la primera quincena de noviembre y el resto se deposita en los primeros días del mes de enero de 2023.

El presidente López Obrador promovió la pensión universal para todos los adultos mayores de 65 años. Foto: Cuartoscuro

¿Tienes más dudas sobre las pensiones?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE LEYENDO:

SAT: ¿cómo no pagar impuestos de los depósitos en efectivo que me hacen a mi cuenta bancaria?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿depositarán el aguinaldo antes del Buen Fin?