EMPRESAS

Femsa obtiene autorización para operar su Fintech

Con Compropago buscará convertirse en uno de los medios de pagos más importantes del país.

ECONOMÍA

·
Con Spin by OXXO los clientes pueden enviar y recibir dinero de forma fácil y seguraCréditos: FEMSA

Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que su subsidiaria Compropago S.A.P.I de C.V., ha sido autorizada para operar como “Institución de Fondos de Pago Electrónico” (“IFPE”), bajo la Ley para Regular las Instituciones de tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

Esta autorización fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores luego de haber completado el proceso regulatorio bajo el marco legal aplicable al sector de las Instituciones de Tecnología Financiera en México.

José Antonio Fernández Garza, CEO de Digital@FEMSA, comentó que con esta autorización avanzan en su estrategia para ubicarse como uno de los medios de pago más importante del país.

“Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá convertirnos en uno de los medios de pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, manifestó a través de un Evento Relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También se puede realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app Foto: Twitter @FEMSA

Con este logro, dijo, Spin by OXXO contribuirá a incrementar la inclusión financiera en México, ayudando a que más personas puedan tener acceso a productos y servicios financieros de una manera fácil, segura y confiable.

Destacó que este es un paso importante para la estrategia de FEMSA Digital y de Spin by OXXO, que refleja la solidez y confiabilidad de su modelo de negocios y plataforma.

Hay 4 millones de usuarios registrados

Además de proveer a los más de cuatro millones de usuarios registrados de Spin by OXXO el respaldo del robusto marco legal que regula las Instituciones de Tecnología Financiera en México, agregó.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), Compropago tendrá su domicilio social en Monterrey, Nuevo León, su duración será indefinida; el importe de su capital social inicial autorizado será de 600 millones de pesos.

La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Esta Fintech ofrecerá lo servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico.

SEGUIR LEYENDO:  

Reto de ahorro: junta 19 mil pesos en 20 semanas con este método

¿Dónde es más barato hacer el súper este fin de semana del 7 al 9 de octubre?

¡Aquí hay chamba! Sectur ofrece una vacante con salario de 130 mil pesos al mes

DME