Empresarios mayoristas de la industria de la construcción dieron a conocer que, como resultado de los efectos de la inflación y el alza en los costos de los combustibles, los materiales de la marca CEMEX registrarían un incremento de precios en los próximos días.
Los precios de la cementera regiomontana han mantenido incrementos por debajo o cercanos a la trayectoria inflacionaria del sector, sin embargo, los diversos distribuidores consultados por este medio aseguraron que los efectos postpandemia y las afectaciones a las cadenas de suministro, que han impactado fuertemente este tipo de mercados, son otras de las causas que incrementarían los costos del cemento.
El mencionado aumento se podría sumar a los registrados en otros mercados, en los que la oferta y la demanda regulan el precio de los bienes y servicios; mismos que se han visto impactados por un alza inflacionaria que en algunos meses ha llegado a ser hasta del 10 por ciento.
En el caso de los materiales de construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reveló que los materiales y materias prima para construir carreteras, puentes, edificios y cualquier obra aumentó 15.35% en junio de 2022.
Seguir leyendo:
Replantean futuro de la construcción en Mextrópoli 2022
¿Dónde es más barato hacer el súper este fin de semana del 7 al 9 de octubre?
La pandemia llevó a 70 millones de personas más a la pobreza extrema en el mundo