ECONOMÍA

Mercedes Benz traerá su primer autobús eléctrico a más tardar inicios de 2023

Presenta Daimler Trucks México su Ecosistema Electric Island México, como el primer paso a este tipo de movilidad

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Está por traerse un autobús eléctrico Mercedes-Benz con el más avanzado proceso de tecnologíaCréditos: Pixabay

Mercedes Benz Buses de México traerá al país entre finales de 2022 y principios de 2023 su primer autobús eléctrico, adelantó Alexandre Nogueira, presidente y director general de la firma de origen alemán.

Si bien, dijo, es un desarrollo completamente nuevo, se está ya en la punta de este proceso, lo que responde al tiempo estimado de estar listos para la electrificación y su inició de comercializarse en México.

“Estamos trabajando mano a mano y hombro a hombro con nuestros amigos de Brasil en el proyecto de electrificación”, manifestó.

Comentó que para Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Buses México dijo que traer al país un producto eléctrico es un paso muy importante, por lo que se quiere hacer de manera muy consistente y significativa.

De ahí que, adelantó, está por traerse un autobús eléctrico Mercedes-Benz con el más avanzado proceso de tecnología, sobre todo en el sistema de baterías más avanzado que existe actualmente en el mundo Daimler.

“Lo vamos a traer a México, incluso antes que a Alemania, una nueva generación de baterías, lo que es muy importante, porque es una batería con alto poder en densidad de carga”, es decir, se quiere tener certeza que de lo que se va a traer contemple baterías 40, subrayó en conferencia de prensa.

Sin embargo, refirió que la solución de la electrificación está en manos de otros actores, como lo es la preparación de las condiciones de la ciudad, de los cargadores y de todos los sistemas de manejo de energía.

Para Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Buses México, traer al país un producto eléctrico es un paso muy importante (Foto: Especial)

Al respecto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, dijo que en el tema de la electrificación no sólo es la voluntad de una marca, sino la unión del gobierno, de la infraestructura, de los mismos clientes, de las baterías, de la correcta tecnología y su uso.

De ahí que, detalló, en Freightliner se aprende y se ajustan sus sistemas a lo que los clientes aportan y que dan la pauta ir creando o corrigiendo en su caso, y en este sentido, los vehículos eléctricos serán tratados de la misma manera.

De hecho, precisó, está haciéndose a través de fases, en donde hoy se hace la presentación como una realidad con el Ecosistema Electric Island, que es un paso más allá que cualquier otra marca, por lo que se tendría que llegar a ver es que la comercialización se haga mucho más seguida, eficiente y mucho más disponibilidad.

Así que, “hoy en Daimler Trucks México estamos construyendo lo que será Electric Island México. Un espacio en donde los camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías”, manifestó.

Esto, agregó, va a ir tomando tiempo, se desarrollará por fases y plan de calendario, analizando por caso o clientes, empezando a ver quiénes, qué rutas y en qué distancias pueden ser utilizados.

“No queremos esperar a que todo esté listo porque sino no traeríamos los eléctricos en los próximos cinco años quizás, entonces si hacemos un trabajo en equipo, paulatino, con ciertas rutas, clientes y condiciones vamos a ir introduciendo algunos demos, después ir haciendo toda la comercialización en los siguientes años”, destacó.

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