NUMISMÁTICA

¡Hermosa! Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora 200 años de la Marina-Armada de México

Esta es la nueva moneda conmemorativa de la Marina-Armada de México que ya fue puesta en circulación y que posee características únicas

ECONOMÍA

·
La nueva moneda de 20 pesos conmemorativa de la creación de la creación de la Armada de México. FOTO: Banxico

Recientemente la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer la emisión de la moneda conmemorativa expedida por el banco de México en el marco de la celebración de los 201 años de la creación de la Armada de México, esto durante la ceremonia conmemorativa.

El evento fue presidido por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina quien estuvo acompañado por la licenciada Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, así como por la senadora Verónica Martínez García, presidenta de la Comisión de Marina de la H. Cámara de senadores y autoridades navales y civiles.

La nueva moneda de 20 pesos conmemorativa

Además de otorgarse por ascenso durante el evento conmemorativo de la creación de la armada de México, se otorgaron menciones honoríficas al personal naval que ha destacado en operaciones en beneficio a México.

Respecto a la moneda conmemorativa que el Banco de México presentó, refiere a una con un diseño único y con un valor de 20 pesos que Jasso puede estar en circulación, y la cual probablemente se una a las más preciadas para los coleccionistas.

Como parte de sus características físicas y específicas forma dodecagonal, es decir, que tiene doce lados y en el anverso se muestra el escudo nacional y en el reverso muestran imagen del teniente navío Antonio de Medina Miranda, la goleta Iguala y la patrulla oceánica de largo alcance (POLA). Su imagen latente es un ancla poco visible acompañada de un microtexto “TTE Nav Antonio de Medina Miranda” con una forma de canto estriado discontinuo.

Composición

1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.

Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.

Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.

Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.

Peso: 7.16 gramos.

“Esta nueva moneda se suma a otras piezas conmemorativas que el Banco de México ha puesto en circulación como la alusiva al 50 Aniversario de la aplicación del Plan Marina. Así, el Banco de México reconoce la importancia y la contribución de la Secretaría Marina al desarrollo nacional”, declaró la Gobernadora del Banco de México.

SIGUE LEYENDO:

FOTO | Hasta 900 mil pesos por este billete de 50 pesos con el "ajolotito" y esta letra

Hasta 400 mil pesos por este billete de 20 pesos conmemorativo con esta particular letra: FOTO

HFM