REDES SOCIALES

Ofrecen 666 mil al dueño de esta conmemorativa moneda de 20 pesos

Se trata de una moneda que cuenta con características muy particulares.

ECONOMÍA

·
Esta es la famosa moneda de Veracruz.Créditos: Fuente: Mercado Libre

Los billetes están a punto de ser sustituidos por las monedas de 20 pesos. La decisión fue informada por el banco de México, pues ahora las monedas son las que más se usan en el mercado. De todas maneras, hay una moneda de 20 pesos por la que los conocedores de la numismática pagan más de 666 mil pesos al afortunado propietario.

El puente de Veracruz es una de las imágenes que puedes encontrar en esta moneda de 20 pesos pertenece a la Familia C1 de monedas emitidas por Banxico. El puente que sale (en una de sus caras), se debe a una  edición especial con motivo de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz, en 1519.

Moneda de 20 pesos. Fuente: Mercado Libre.

Esta especie de billete no papel, es vendida en sitios como Mercado Libre, donde es más común ver que los coleccionistas y propietarios ofrecen algunos ejemplares únicos de billetes y monedas. La moneda de 20 pesos se está pagando más de 666 mil pesos al afortunado propietario; por su valor del Estado de Veracruz.

En la imagen que circulan, se puede ver el ejemplar de la moneda de 20 pesos pero no se lee si el ejemplar se ha puesto en circulación. El dueño tampoco detalló si cuenta con alguna característica en especial que la haga un ejemplar único, solo que se trata de una moneda conmemorativa de los 500 años de Veracruz

Moneda de 20 pesos. Fuente: Mercado Libre.

Desde hace unos días había circulado un rumor en el que se decía que Banco Azteca compraba las monedas de 20 pesos ofreciendo una cantidad mayor de la de su valor nominal. Sin embargo, la institución monetaria dio a conocer que no compra este tipo de monedas ni billetes, motivo por el que si tienes una moneda de dicha denominación que la haga ser única, es mejor que recurras a otras páginas de compra venta.