ABM INFORMA

¡Córrele al banco!: este día suspenderán actividades al público

Usuarios y clientes podrán operar a través de la banca móvil, por internet y corresponsables bancarios, entre otros

ECONOMÍA

·
La banca tiene a su disposición 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancariosCréditos: Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) hace un llamado a la población a adelantar sus operaciones en sucursales, toda vez que el próximo miércoles 2 de noviembre suspenderán sus actividades hacia el público a través de estas.

Ello, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, refirió la Asociación de Bancos de México (ABM).

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, se podrá efectuar el día siguiente
FOTO: Especial

Apoyan a usuarios

Precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo. Además, recuerda a sus clientes y usuarios, que la banca tiene a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. De acuerdo con la banca, especialmente los de mayor tamaño en el país, hoy en día más del 60 por ciento de sus clientes opera a través de su banca móvil, mediante de las cuales también pueden generarse traspasos para retiro sin necesidad de ir a una sucursal.

SIGUE LEYENDO:

Bineo: el nuevo banco digital de Banorte que operará en México fue autorizado por la CNBV

Sector bancario considera muy importante proteger el patrimonio de los mexicanos y entender sus alcances

Banco digital de Banorte iniciará operaciones a principios de 2023