NUMISMÁTICA

¡No te lo gastes! Ofrecen hasta 400 mil pesos por este billete de 20 pesos, así lo puedes vender

Este billete es uno de los más cotizados en Internet debido a que su diseño es uno de los más atractivos, por lo que pagan miles de pesos por él

ECONOMÍA

·
Este billete es uno de los más buscados en Internet.

El comercio sin necesidad de contacto físico se ha consolidado cada vez más como una práctica recurrente y dentro de esta la compra-venta de billetes se ha consolidado como una de las favoritas  de los internautas, especialmente de los coleccionistas de billetes o monedas. La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

¿Cómo vender un billete de colección?

Es importante recordar que existen ejemplares de billetes y monedas que puedes vender en miles de pesos por poseer ciertas características específicas, como lo es ser una pieza conmemorativa, con rarezas, errores de impresión, defectos, con ciertas series, sin circular o simplemente que se encuentran en muy buen estado.

A pesar de que en la actualidad existen diversos sitios en Internet para vender este tipo de productos, también existen lugares físicos en la Ciudad de México en donde hay personas capacitadas y especializadas en el tema. De acuerdo con lo revelado a través de diversas páginas de coleccionistas, los mejores lugares se encuentra en el centro histórico de CDMX, que pueden ser “Monedas y medallas Palma” y “Numismática Carranza”, pero se deberá tomar en cuenta que estos negocios no aceptarán cualquier tipo de pieza, por lo que también deberás informarte por tus propios medios para el momento de negociar.

Un billete de 20 pesos que vale hasta 400 mil

Recientemente en redes sociales ha llamado la atención un billete de 20 pesos que vale cientos de miles de pesos, se trata de un ejemplar que corresponde a la serie AA08115821 y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado. Si tú tienes un billete que tenga un número de serie que comience con doble “A” y además tenga el número 08 sin duda podrías venderlo a través de una página de comercio digital en la cual sólo deberás crear tu perfil de vendedor para subirlo.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen 5 MILLONES de pesos al dueño de este billete de 100 de Sor Juana