NUMISMÁTICA

Busca bajo el sillón, esta moneda de 50 centavos ahora cuesta 35 mil pesos por este detalle

Un pequeño detalle hace que esta moneda insignificante aumente su valor considerablemente.

ECONOMÍA

·
Esta peculiar moneda puede sacarte de un apuro económico.Créditos: Especial

A través del sitio de compra venta en Internet, MercadoLibre un usuario publicó un anuncio donde pone a la venta una peculiar moneda de 50 centavos que alcanza un valor considerable, por lo que la noticia se viralizó rápidamente. 

La valiosa moneda pertenece a la Famila D, siendo una versión de 2012, que de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) tiene un diámetro de 17 milímetros y un peso de 3.103 gramos.

Foto: Especial

¿Qué hace especial a esta moneda de 50 centavos?

Entres sus características más significativas se encuentra que tiene al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior y en la parte central el número cincuenta 50 como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación y en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Se trata de una moneda hecha con una aleación de acero inoxidable, aunque en la publicación no se especifica el motivo por el cual el costo es tan elevado. Vale mencionar que existen otras publicaciones similares, donde el costo aumenta a 45 mil pesos.

Foto: Especial

¿Cómo identificar a una moneda de 50 centavos valiosa?

Es importante mencionar que para que las monedas alcancen estos precios es necesario que tenga ciertos detalles que la hagan aún más especial como los defectos de fábrica, así como que la pieza esté en perfecto estado. Características que convierten a dicha moneda en una reliquia para los coleccionistas. 

Sigue leyendo:

Ofrecen hasta 50 mil pesos por esta moneda de 2 pesos que tiene un detalle único, ya no la imprimen

Dan hasta 70 mil pesos por esta moneda de 20 pesos conmemorativa, ¿la tienes?