TERCER TRIMESTRE 2022

TV Azteca creció sus ventas un 11% a comparación del año pasado

Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, señaló que congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México

ECONOMÍA

·
La empresa busca profundizar el control de los costosCréditos: Foto: Especial

TV Azteca reportó de enero a septiembre ventas netas por nueve mil 896 millones de pesos, lo que significó 11 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año previo, de ocho mil 909 millones de pesos.

La compañía especializada en contenido en español, que transmite a través los canales de televisión Azteca 1, Azteca 7, ADN 40, así como en sus 300 estaciones locales en todo el país, y Azteca Digital, informó que, al cierre de septiembre de 2022 obtuvo 987 millones de pesos más en ventas, con respecto a los primeros nueve meses de 2021.

Con respecto al EBITDA, es decir, el beneficio bruto de explotación antes de deducir los gastos financieros, indicador que ejemplifica la situación de las empresas, TV Azteca informó que tuvo dos mil 281 millones de pesos, ésto en el acumulado de los últimos nueve meses de 2022.

La cifra es superior en un 5 por ciento respecto a dos mil 167 millones de pesos del EBITDA del año previo.

Respecto a los resultados, Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, señaló que congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México, “la compañía tiene la firme determinación en profundizar el control de costos y en impulsar la eficiencia operativa, lo que permitió obtener una cifra estable de EBITDA en relación con el año previo”.

En cuanto al resultado neto, TV Azteca señaló que mejoró sus números, pues al cierre de septiembre recabó 451 millones de pesos, desde 103 millones de pesos de 2021.

En tanto, Rafael Rodríguez, afirmó que TV Azteca “reafirma su compromiso con implementar estrategias de negocio ordenadas y responsables, que le permitan competir en el mercado y asegurar su viabilidad de largo plazo”.

MBL