FATAL PRONÓSTICO

Ante la crisis y el aumento de la inflación analistas por la Fed muestran preocupación

Está previsto que la Fed aumente las tasas en 75 puntos básicos la próxima semana

ECONOMÍA

·
Los inversionistas están inciertos ante la decisión que tome la FedCréditos: FOTO: AP Y AFP

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ayer, ya que los inversores están preocupados porque la Reserva Federal siga con su postura ultra restrictiva para doblegar la inflación, pese a que datos económicos apuntan a una desaceleración de la actividad empresarial en octubre.

Está previsto que la Fed aumente las tasas en 75 puntos básicos la próxima semana, pero los inversores estarán atentos a cualquier indicación de las autoridades de política monetaria de un enfoque menos agresivo con respecto a futuros incrementos, indican expertos.

“Su lenguaje sobre este tema será muy importante, ya que cualquier moderación en su tono probablemente impulsará las acciones y los bonos y dañará al dólar o un mensaje más agresivo tendrá los efectos opuestos”, dijo en una nota David Kelly, estratega jefe global de JP Morgan Asset Management.

Los precios de los bonos del Tesoro -cuyos rendimientos se mueven de forma inversa- cayeron ayer, revirtiendo las ganancias previas, ya que los inversores se mostraron escépticos sobre un cambio en la postura de la Fed.

MBL