FINANZAS

Jesús de la Fuente Rodríguez fue electo presidente de la Junta Directiva de la ASBA

Sustituyó al subgobernador de Supervisión del Banco Central de Brasil, Paulo Sérgio Neves de Souza

ECONOMÍA

·
Fue elegido por unanimidad por los titulares de las entidades responsables de la supervisión bancaria en 36 países Créditos: Cuartoscuro

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, fue electo presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) por unanimidad por los titulares de las entidades responsables de la supervisión bancaria en 36 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.

Como vicepresidente fue nombrado el Superintendente Adjunto de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú, Jorge Mogrovejo.

De la Fuente Rodríguez sustituyó al subgobernador de Supervisión del Banco Central de Brasil, Paulo Sérgio Neves de Souza, quien resaltó la labor que ha venido realizando el titular de la CNBV para fortalecer los eslabones de comunicación y trabajo conjunto entre los miembros de la ASBA.

Uno de los objetivos que tiene la ASBA, es contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la región promoviendo la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente, utilizando mecanismos de análisis, cooperación, capacitación y diálogo.

Uno de los objetivos que tiene la ASBA, es contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiera Foto: Cuartoscuro

También contribuye a fortalecer y mantener actualizadas las prácticas más relevantes de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, al proporcionar capacitación y otros programas a los miembros.

Ello, de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales y teniendo en cuenta la situación particular de cada país de la región.

La ASBA consolida las relaciones de intercambio y cooperación entre sus miembros, así como con organismos e instituciones regionales e internacionales estratégicos para la Asociación y sus miembros.

SEGUIR LEYENDO: 

CNBV analiza reforma a la Ley del Mercado de Valores

CNBV y Tribunal de Puebla firman acuerdo en materia de información

 

DME