GRUPO DEVLYN

Empresas, motor del desarrollo: Melanie Devlyn, empresaria

Asegura que el COVID propició enseñanzas, como la resiliencia

ECONOMÍA

·
El Premio Genera surge por el Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad AnáhuacCréditos: Guillermo O' Gam

La crisis sanitaria dejó una enseñanza de resiliencia, por ello, hoy las empresas mexicanas, deben ser motor de crecimiento, desarrollo, pero también de inclusión, aseguró Melanie Devlyn Gómez, presidenta del Consejo de Administración y CEO de Grupo Devlyn.

Al recibir el IX premio Genera al Empresario del año 2022, que otorga la Universidad Anáhuac, Devlyn Gómez explicó que “sería muy triste regresar a marzo de 2019 como era la vida en esa época, sin cambiar, sin aprender que ahora se requiere de empresas que sean flexibles que apoyen a más al talento”.

“Soy fiel creyente que las mujeres, tenemos la capacidad, las ganas, las garras para desarrollar nuestras vidas profesionales”, expuso, quién está entre las 100 mujeres más influyentes deL  país, según Forbes.

Respecto a la empresa familiar, que actualmente cuenta con más de mil ópticas en el país, reveló que Devlyn para 2023 seguirá creciendo, “estaremos abriendo sucursales en las principales plazas del país, también en lugares remotos en donde se practican exámenes de la vista y se otorgan lentes”.

Graduada en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, con maestría en Harvard e Ipade Business School, ha desarrollado su carrera en la empresa familiar, donde ha ido escalando, hasta que en 2015 fue nombrada presidenta del Consejo de Administración y cuatro años después, directora general.

PAL