SECTOR BANCARIO

Banco digital de Banorte iniciará operaciones a principios de 2023

Suman 11 mil 544 millones de pesos las ganancias de Grupo Financiero en el tercer trimestre de 2022

ECONOMÍA

·
Se está construyéndose un modelo totalmente diferente de hacer bancaCréditos: Cuartoscuro

Bineo, el banco digital de Grupo Financiero Banorte, se prevé inicie operaciones durante el primer trimestre de 2023, con lo que se abrirá paso a una nueva forma de hacer banca, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución.

“Lo que estamos creando es un concepto único que nos entusiasma mucho y que transformará la manera hacer la banca en México”, manifestó en conferencia.

Cabe mencionar que el 10 de octubre pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) oficializó la autorización para la organización y operar el banco a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que el 30 de septiembre previo, Jesús de la Fuente, presidente del órgano regulador adelantara que estaba la aprobación y que sería digital.

Francisco Martha González, director General de Desarrollo de Negocios Digitales del grupo financiero, explicó que el 30 de septiembre pasado recibieron la autorización, por lo que ahora se está en el proceso de certificación operativa, por lo que, pasada esta parte legal, se darán más detalles del banco.

Lo que sí, dijo, es que está construyéndose un modelo totalmente diferente de hacer banca, más orientado a las experiencias de los clientes que a los productos en sí.

“Creemos que estamos listos en los siguientes, cuatro meses, entonces seguramente estaremos listos para el primer trimestre”, comentó el directo en el marco de la presentación de los resultados financieros de Grupo Financiero Banorte al tercer trimestre de este año.

Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento anual de 8% Foto: Archivo 

Bineo dará competencia

Por su parte, Marcos Ramírez, destacó que Bineo dará competencia tanto a los bancos tradicionales como las instituciones de tecnología financiera, mejor conocidas como Fintech, en donde a diferencia de estas últimas, el banco digital de Banorte si podrá captar al tener la licencia bancaria.

De ahí que, precisó, sus clientes podrán tener una cuenta de depósitos, misma que contará con el seguro de protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

“Para poder expandirse va a tener que engordar y para poder engordar va a tener que dar codazos a los de la izquierda y a los de la derecha, por lo tanto, va a competir contra las Fintech y va a compartir contra los bancos”, subrayó.

De hecho, reconoció que en esta competencia estará también banco Banorte, aunque espera que ello se dé después de enfrentarse al resto de la banca, y en donde avanzaran por meritocracia.

Respecto a sus resultados financieros, Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento anual de 8 por ciento en la cartera de crédito vigente al cierre del tercer trimestre de 2022, impulsado por una sólida demanda en la cartera de consumo, con incremento de 12 por ciento.

Asimismo, aumentos de 8 por ciento en el crédito automotriz, 10 por ciento en hipotecario, 15 por ciento en tarjeta de crédito y 19 por ciento en nómina.

La Utilidad Neta del grupo sumó 11 mil 544 millones de peso en el tercer trimestre de 2022 y una utilidad por acción de 4.004 pesos.

SEGUIR LEYENDO: 

Tarjeta de crédito: ¿en qué casos es conveniente retirar efectivo de tu plástico?

Sector bancario considera muy importante proteger el patrimonio de los mexicanos y entender sus alcances

Septiembre, el mes con mayor retiro por desempleo en 2022

dhfm