ECONOMÍA

BBVA: los mexicanos aprenden a defenderse de la inflación a través de las inversiones

Lanzan primer fondo de inversión en el país especializado en Blockchain y Economía Digital

ECONOMÍA

·
El director general de Fondos de BBVA México señaló que los mexicanos han aprendido a invertir.Créditos: Cuartoscuro

Los mexicanos han aprendido a ganarle a la inflación a través de las inversiones, refirió Jaime Lázaro, director general de Fondos de BBVA México.

Ello, comentó, en un entorno de alta volatilidad, con aumentos en las tasas de interés referencial y con ello la incertidumbre sobre la política monetaria de los bancos centrales, para hacer frente a la inflación, agrego. 

“Yo creo que los inversionistas de BBVA están haciendo lo que se debe de hacer y que es invertir, en la medida en que el costo de oportunidad se encarece, tienes que poner el dinero a trabajar y es lo que mejor te defiende de la inflación”, manifestó en una reunión con medios. 

De hecho, destacó, ya se tienen rentabilidades reales positivas, que es algo que se llevaba bastante tiempo sin ver en México, entonces ya hay lugares en donde puede defenderse de la inflación por el lado de la renta fija.

Pero en el caso de la renta variable, explicó, aprovechaba las caídas que se han observado en el mercado y considerando la trayectoria histórica de los mercados de las acciones contra la inflación, también se abre una oportunidad para que a través de vehículos, como los fondos, la gente se defienda de la inflación. 

El director de Inversiones Asset Management de BBVA México aclaró que pese al entorno de volatilidad y caídas, no se han visto salidas de clientes asustados. Foto: Cuartoscuro

En tanto que, Luis Ángel Rodríguez Amestory, director de Inversiones Asset Management de BBVA México, aclaró que pese a este entorno de volatilidad y caídas fuertes no se han visto salidas de clientes asustados, derivado de las distintas opciones que ofrece el grupo financiero a sus clientes. 

De ahí, el lanzamiento del primer fondo de inversión en un banco y en el país, especializado en Blockchain y Economía Digital, el cual lleva el nombre de BBVA DIG, y que puede contratarse desde un título, con un valor de 50 pesos, a través de la App BBVA México, destacó Jaime Lázano.

Este fondo, explicó, ofrece a los inversionistas exposición con base en tres conceptos generales de Blockchain y Economía Digital, Fintech, Web3 y Tokens; tratando de mantener entre 50 y 80 acciones listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Cande mencionar, que BBVA Asset Management de BBVA México es líder con una participación de mercado de 22.08 por ciento, en lo que va del año crecieron 44 mil 200 millones de pesos los activos bajo gestión y actualmente cuenta en total con 598 mil 440 millones de pesos. 

Seguir leyendo:

BBVA estima un bajo crecimiento para la economía mexicana en 2023: será apenas del 0.6%

Crecen 49.4 por ciento ganancias de BBVA México en primer semestre

BBVA buscará ampliar la presencia de mujeres en puestos directivos