BILLETES Y MONEDAS EN MÉXICO

Esta moneda de 5 pesos con un error se vende por 90 mil en Internet

Fue acuñada en el 2022, pero tiene una característica que la hace muy especial y valiosa para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda de cinco pesos se vende en Internet hasta en 90 mil pesos Créditos: Archivo

Las páginas de Internet y las tiendas digitales se han convertido en un lugar ideal para que las personas vendan y compren sus billetes y monedas coleccionables. Algunos de los ejemplares son viejos, otros tienen algún detalle en particular, un error de fabricación o conmemoran alguna fecha importante.

Otro aspecto que puede hacer que las monedas suban su cotización es la escasez. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos modelos, para poner en uso billetes y monedas con nuevos diseños.

En esta ocasión tenemos una moneda de cinco pesos que fue puesta en circulación en el año 2022. Y aunque la antigüedad no es un tema que le dé valor, sí hay un aspecto que puede convertirla en una pieza muy solicitada por los coleccionistas y por los amantes de las monedas y billetes antiguos. En las páginas de Internet se puede vender hasta en 90 mil pesos.

Hay que recordar que los errores de fabricación, pueden hacer una moneda verdaderamente única.

La moneda se vende en 90 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda se vende en 90 mil pesos 

La moneda de cinco pesos se fabricó en el año 2022. Tiene un peso de 7.07 gramos. En el anverso, en la parte central a la izquierda aparece el símbolo de pesos y al centro el número cinco como valor facial. En el campo superior izquierdo el año de acuñación, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México.

En el reverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 90 mil pesos. Esto porque es una moneda que está en muy buen estado, además de que el error de fabricación la hace muy especial. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

La fecha de la moneda dice 2122
FOTO: Mercado Libre 

 

SEGUIR LEYENDO:

FOTO | Pagan hasta mil pesos por esta moneda de $5, así que ¡revisa tu morralla!

Este billete de 100 pesos se vende en 25 mil y tú podrías tenerlo

Dan 28 mil pesos a quien tenga este billete de 100; sólo debes poner atención a este detalle: FOTO