DIGITALIZACIÓN

Siemens impulsa los edificios inteligentes

La firma alemana ve un mundo, en un futuro próximo, digitalizado

ECONOMÍA

·
En su 175 aniversario, la firma alemana presenta sus opciones tecnologícas para el futuroCréditos: Lesliee Medina

BERLÍN. La manera en que operan los autos, trenes o los edificios ha funcionado, pero ya no lo hará por mucho más tiempo, por lo que ahora es necesario que sea reconstruida la forma de su manejo y la palabra clave para Siemens es: digitalización.

La empresa alemana, que festeja 175 años, avanza aceleradamente hacia la digitalización y el metaverso industrial, pero en el centro de todo están los gemelos digitales. Es decir, es tener el producto, ya sea un auto, una fábrica, un edificio, un sistema de tren y hasta una ciudad, en digital y ser operado así para conocer cómo se comportará en la vida real y predecir el futuro en términos de saber cuándo habrá problemas y prevenirlos. 

Además, el gemelo digital se crea antes de tenerlo en la vida real, para conocer qué es lo más eficiente y sostenible.

En el marco de la celebración del 175 aniversario de Siemens, Peter Koerte, chief Strategy Officer, dijo que la empresa ayuda “si quieres tener la posibilidad de moverte fácilmente ante la rápida transformación”.

Ante ello, Siemens cuenta con una plataforma llamada Siemens Xcelerator, la cual ayuda a los clientes a acelerar
su digitalización, al ofrecer hardware, software, habilitado para Tecnologías de la Información y servicios digitales.

Desde las instalaciones de Siemens, en Berlín, diversos ingenieros de la empresa ofrecieron paneles para explicar estos productos. 

Por ejemplo, en el caso de los edificios existe el llamado Building X que conecta cuatro puntos: apertura, interoperabilidad, accesible y as-a-service.

Thomas Kiessling, CTO Smart Infrastructure, explicó que un edificio inteligente es importante para las empresas, ya que 90 por ciento de las personas pasa la mayoría del tiempo en una oficina. “Por eso vale la pena invertir en esto”. 

Los edificios inteligentes son capaces de ajustarse a las necesidades de las personas, como el encendido de luces y la ventilación, el frío, el agua o el gas, por lo que Kiessling explicó que también importa que contribuyan a la descarbonización, que haya comodidad y un mejor manejo del espacio.

SIGUE LEYENDO:

Siemensstadt: la ciudad inteligente para 2035

Energía limpia, una prioridad para Alemania, afirma Olaf Scholz

PAL