FÁBRICAS MEXICANAS

Digitalización permitirá responder a la demanda por el nearshoring

Expertos dicen que el sector productivo requiere más eficiencia

ECONOMÍA

·
Gran parte de las firmas del país y en general de Latinoamérica, están poco digitalizadasCréditos: Pixabay

La digitalización permitirá a las fábricas mexicanas aumentar su productividad para responder al aumento de demanda por el nearshoring, advirtió Matías Castillo, director general de Pulsar, empresa tecnológica dedicada al monitoreo de maquinaria industrial.

Comentó que es fundamental digitalizar y monitorear la principal información operacional de las plantas industriales, ya que los resultados se puede dar en favor de la empresa

Sin embargo, gran parte de las firmas del país y en general de Latinoamérica, están poco digitalizadas, subrayó en entrevista con El Heraldo de México.

Detalló que la relocalización de las plantas de producción representa un aumento en la demanda de productos fabricados en México, pues de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 79 por ciento de las firmas  manufactureras estadounidenses en China han comenzado o tienen entre sus planes reubicar parte de su operación en Norteamérica. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcula que el nearshoring  representa una oportunidad de 35 mil millones de dólares en nuevas exportaciones para México.

PAL