NUEVO TITULAR DEL SAT

De cuerpo entero: Antonio Martínez Dagnino

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT

ECONOMÍA

·
Antonio Martínez DagninoCréditos: El Heraldo de México

¿Quién es?

30 AÑOS / Licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) / Cuenta con experiencia en el sistema financiero mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría / Creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez.

TRAYECTORIA

Además de laborar en la Iniciativa Privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Podría explotar más

La posición en la que ha sido nombrado le permitirá mostrar que al ser un activo joven del actual gobierno puede generar positivos por un buen desempeño.

POST AL AIRE

No se registra al cierre de esta columna una estrategia de redes sociodigitales identificadas con el funcionario.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

No se localizan elementos que acoten el discurso de Martínez Dagnino. No tiene negativos que puedan cuestionar su desempeño, lo que le ha permitido un amplio margen de acción. 

¿QUÉ DICE?

Ha sido cauto y no ha realizado declaraciones, ha dejado correr el comunicado de su nombramiento.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física es la de un ectomorfo, cuerpo de naturaleza frágil, delgado, hombros pequeños, ligeramente musculoso, tienen poca grasa.

En Martínez Dagnino, la postura corporal de un hombre deportista acompaña al ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es pausada y con una tonalidad que, aunque tiende a lo bajo, se mantiene.

No se presenta un tono y una rítmica explosiva, este tono pausado y bajo se observa como parte de su marca personal. Tiene una imagen suave.

¿QUÉ PROYECTA?

Martínez Dagnino tiene una imagen estructurada, con un atuendo uniforme, aunque es arriesgado en el uso de las corbatas. Lo que habla de que es una persona dispuesta a tomar riesgos en sus elecciones.

Se le identifica por el uso de trajes y blazers negros o gris Oxford con camisas blancas, tiene una imagen impecable y cuidada, y lo que destaca son las corbatas gruesas y con una gama amplia de colores y formas, preponderantemente en naranjas, azul y rojas, usa un corte de cabello específico y muy cuidado.

DEBE CUIDAR

Las acciones al frente de su nuevo cargo están provistas de gran atención, misma que será reforzada.

PAL