CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

Banco Azteca se ha acercado a millones de mexicanos que fueron olvidados por el resto de la banca

Su director general, Alejandro Valenzuela, dijo que han podido demostrar que tienen una de las ofertas financieras más robustas en el sector popular y utilizando tecnología de punta

ECONOMÍA

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Destacó que Azteca fuer el primer banco digital en el país cuando nació en 2002.Créditos: Cuartoscuro

Con 23 millones de clientes, mil 995 sucursales en el país y la mayor cantidad de remesas recibidas, Banco Azteca celebra este 2022 sus primeros 20 años

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media GroupAlejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y de Azteca Servicios Financieros, comentó que en ese tiempo han logrado bancarizar a millones de mexicanos para los que han sido la primera opción financiera en servicios como ahorros, créditos, seguros y afores.

"Nos ha permitido acercarnos a millones de mexicanos que fueron olvidados por el resto de la banca, eso nos llena de orgullo", expresó.

Dijo que en México se ha asociado lo que es popular con lo que está "amoladito", pero este banco ha podido demostrar que tiene una de las ofertas financieras más robustas en el sector popular mexicano, utilizando tecnología de punta.

Valenzuela señaló que en los próximos 20 años buscarán mayor modernización y tecnificación. Foto: Especial

Destacó que fueron el primer banco digital en el país cuando nacieron en 2002 y hoy en día cuentan con una de las aplicaciones más robustas de México, que tiene cerca de 18 millones 200 mil clientes usándola activamente.

Valenzuela aseguró que el objetivo de Banco Azteca es hacerle la vida fácil a sus clientes, aunque todavía hay mucho por hacer.

Agregó que oferta digital continuará mejorando, ya que la idea es entender las necesidades de los clientes y predecir con un alto nivel de confiabilidad que tipo de servicio se les puede otorgar.

Comentó que a Ricardo Salinas Pliego le gusta la noción de propiedad incluyente, es decir, que se contemple el valor social, ambiental y económico para todos.

"La historia de esta institución en 20 años, le ha cambiado la vida a muchos mexicanos, le ha permitido a muchos de ellos emprender actividades que de otra manera no lo hubiera podido hacer", aseguró.

Dijo que la inclusión no ha sido vista como un tema de quedar bien con los demás, sino como un modelo de negocio para llenar un vacío que el resto de la banca en México no ha tomado en cuenta.

"México tristemente es un país donde el nivel de bancarización, con respecto a otros países de un nivel similar de desarrollo económico, está por debajo, hay una enorme tarea que hacer".

Finalmente, indicó en los próximos 20 años será necesaria mayor modernización y tecnificación.

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