RETO DE AHORRO

Reto de Ahorro: Así puedes ahorrar hasta 156 mil pesos en un año

Lo único que necesitas para este reto son monedas de 10 pesos, botellas o un garrafón y mucha voluntad

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de monedas de 10 pesos mexicanos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si cada año uno de tus grandes propósitos es por fin ahorrar, pero nunca logras juntar dinero por la falta de un mecanismo que te lleve a ello, esta vez te traemos un método de ahorro bastante sencillo de realizar.

Con este reto de ahorro al ser bien aplicado puedes conseguir ahorrar hasta 156 mil pesos al final del año con solamente monedas de 10 pesos.

Lo único que necesitas para este reto son monedas de 10 pesos, botellas de distintos tamaños, elegir la que pienses que puedes llenar con mayor facilidad y fijarte una meta temporal específica.

En el caso de que tu meta sea llenar una botella de un litro en dos meses con monedas de 10 pesos, debes saber que la capacidad aproximada será de 5 mil 200 pesos.

En cambio, el ahorro aproximado para una botella de 1.5 litros será de 7 mil 800 pesos, mientras que para una botella de 2 litros puede contener hasta 10 mil 400 pesos. 

Pero si lo tuyo es el ahorro en grandes y lo que busca es una meta a largo plazo, puede fijarse un año el alcanzar llenar un garrafón de agua de 20 litros. Si al final del año lo logras, este podrá contener hasta 156 mil pesos. 

La importancia de este reto consiste en que para llenar las botellas o el garrafón, todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos, deberán ser depositadas en el recipiente sin ninguna excepción. 

Imagen ilsutrativa de garrafón de 20 litros lleno de monedas. Foto: Especial.

 

Reto de ahorro: 11 mil es solamente ocho semanas

Si lo que buscas en una meta de ahorro de corto plazo y acumular más de 11 mil pesos en solamente dos meses, deberás tener una muy buena organización y cumplir la siguiente dinámica.

Para este reto se te exigirá que durante 60 días sumes cinco pesos a la cantidad depositada al día anterior, sin importar que este efectivo sea guardado en una alcancía o en una cuenta de ahorro.

El primer día se deposita cinco pesos, el segundo deberás abonar 10, en el tercero el ahorro deberá ser de 15 pesos, de esta forma, en tan solo cuatro días ya habrás ahorrado 50 pesos, cantidad crecerá hasta llegar a los 11 mil 125 pesos.

SIGUE LEYENDO...

Reto de Ahorro: Así puedes ahorrar hasta 20 mil pesos en un año

Cinco retos de ahorro fáciles de reallizar para evitar la cuesta de enero