BECAS

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿De cuánto será el aumento en el apoyo para el 2022?

El gobierno federal anunció que a partir de enero de 2022 los beneficiarios de este programa verán reflejado un aumento en sus depósitos mensuales

ECONOMÍA

·
Esta beca beneficia a miles de jóvenes en todo el país que buscan integrarse al mundo laboral. Foto: Cuartoscuro

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas emblema del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace apenas unos días informó que para el 2022 los beneficiaros de este programa verán un aumento en sus depósitos mensuales, por lo que en esta ocasión te diremos de cuánto será el incremento del apoyo y otros datos que pueden resultar de utilidad si ya eres beneficiario o buscar solicitar este apoyo.

Este programa impulsado por el gobierno federal está dirigido a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, pero que estén interesados en introducirse en el mundo laboral, por lo que el programa consiste en la vinculación de los jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios donde se desarrollen los hábitos y competencias laborales para incrementar sus posibilidades de empleabilidad en un futuro.

Entre los beneficios de esta beca que se otorga hasta por doce meses, los jóvenes aprendices reciben un apoyo económico de manera mensual, además, también tienen acceso a un seguro médico contra enfermedad, maternidad y riesgo de trabajo.

¿De cuánto será el aumento en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Hasta el 2021, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro entregaba 4 mil 310 pesos mensuales a cada beneficiario hasta por doce meses, sin embargo, con el aumento del 22% al salario mínimo esta cifra se ajustó y a partir del 1 de enero, se otorgarán 5 mil 258 pesos por mes a los jóvenes inscritos en este programa.

¿Cómo puedes solicitar esta beca?

Para solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro lo primero que debes hacer es ingresar al portal del programa y deberás llenar el formato de pre-registro de aprendices donde te solicitará algunos datos personales como nombre, información de contacto, información académica y área de interés a la que te gustaría vincularte, una vez que este paso esté concluido el sistema generará un usuario y una contraseña para continuar el registro.

El siguiente paso consiste en confirmar todos tus datos y subir a la plataforma los siguientes documentos: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma durante el pre registro y en caso de ser extranjero un documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias.

Después de subir la documentación deberás descargar la carta compromiso y tu ficha de registro y esperar a que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social valide tus datos en la plataforma. Una vez que cuentes con la validación tendrás la posibilidad de elegir el Centro de Trabajo donde prefieras realizar su capacitación, la cual, estará sujeta a disponibilidad.

SIGUE LEYENDO:

Pensión del Bienestar 2022: Requisitos para solicitar el apoyo económico de 3 mil 850 pesos

Incremento Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuánto cobrarán los alumnos en 2022?