FINANZAS PERSONALES

¿Conviene más comprar un auto o usar apps de movilidad como DiDi? | Podcast

Si estás pensando comprar un auto debes considerar todas las opciones y gastos a los que te enfrentarías antes de tomar una decisión que involucre tus Finanzas Personales

ECONOMÍA

·
Cuida tu dinero y analiza qué te conviene antes de tomar una decisión. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

¿Te has preguntado qué te conviene más, si comprar un auto y usar aplicaciones de movilidad? Aquí tenemos la respuesta y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la encuesta de Origen-Destino en Hogares del Área Metropolitana del Valle de México, la distancia promedio de recorrido para llegar al trabajo en la Ciudad de México es de casi 25 kilómetros. 

Esto quiere decir que si es tu caso lo más conveniente para cuidar tus Finanzas Personales es utilizar apps de movilidad como DiDi, empresa que realizó un estudio donde se demuestra que si realizas recorridos menores a 25 kilómetros de trayecto a tu centro de trabajo no te conviene comprar un auto, pues usando su servicio ahorrarás en gastos de compra y mantenimiento.

Escucha el podcast de Dinero y Finanzas Personales y aprende a cuidar tu dinero

De acuerdo con la empresa de movilidad el 8% de los viajes de DiDi en la Ciudad de México inician o finalizan en una estación del Metro o Metrobús, lo que quiere decir que sus usuarios buscan moverse en diferentes medios de transporte para así cuidar su bolsillo, pues no tienes que asumir el valor de un viaje en automóvil hasta el destino final.

Pero te lo explicamos con un ejemplo: 

Si vives en Mixcoac y te diriges a Polanco para trabajar, estarás recorriendo un promedio de 20 kilómetros de ida y vuelta, por lo que las apps de movilidad como DiDi te ayudarían a ahorrar un buen dinerito. Por otro lado, si radicas en Ciudad Satélite, en el Estado de México, y tu lugar de oficina está en Santa Fe, tendrías que trasladarte en promedio 50 kilómetros, por lo que la opción de tener un auto sería lo ideal para ti.

¿En qué caso sí me conviene comprar un auto?

Si tu trayecto es de más de 32 kilómetros al día en tu caso sí te conviene invertir en un auto pues gastarías más en tus traslados, sin embargo tener un vehículo propio implica invertir más de 160 mil pesos tan solo en el primer año, tomando como referencia el valor promedio de los modelos de auto más vendidos en México, incluyendo el pago inicial.

En la mayoría de los casos, el enganche mínimo es del 20 por ciento del valor total del auto, por lo que los interesados deberán desembolsar alrededor de 50 mil pesos, sumado a los costos fijos como seguro, gasolina, estacionamiento, limpieza, entre otros.

Como conclusión, si tienes auto propio y sólo recorres la distancia diaria promedio de casi 25 km, estarías pagando un 44% más sólo durante el primer año, considerando la inversión que harías con el uso de apps, lo que resulta en un gran ahorro desde el corto plazo.

SIGUE LEYENDO: 

DiDi Fleet la opción perfecta para sacar provecho a tu auto y tener ganancias extra: Podcast Finanzas Personales

Didi Mujer, la opción ideal para autoemplearte y ganar dinero | Podcast Finanzas Personales