VIVIENDA

Infonavit busca proteger de la inflación el ahorro de más de 55.3 millones de mexicanos

El instituto anunció que otorgó un rendimiento de 7.36% a la Subcuenta de Vivienda en 2021

ECONOMÍA

·
El Infonavit destacó que la Subcuenta de Vivienda es una de las principales herramientas de ahorro de las y los trabajadores en el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó un rendimiento de 7.36 por ciento a la Subcuenta de Vivienda en 2021.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que dicho porcentaje tiene el objetivo de proteger el ahorro de más de 55.3 millones de mexicanos contra la inflación registrada el año pasado.

El organismo destacó que la Subcuenta de Vivienda es una de las principales herramientas de ahorro de las y los trabajadores en el país, la cual se obtiene de las aportaciones que realizan los patrones, equivalentes al 5 por ciento del salario integrado de las y los trabajadores.

El instituto detalló que el monto del rendimiento se acordó por la determinación del Honorable Consejo de Administración en la Sesión Ordinaria 861, de llevar el rendimiento total a un nivel equivalente a la inflación blinda el ahorro de las y los trabajadores ante cualquier presión económica.

Lo anterior busca preservar el poder adquisitivo de sus recursos y garantizar el acceso de las y los derechohabientes a una solución de vivienda adecuada, así como a una mejor pensión o jubilación al término de su vida laboral, destacó el organismo.

También indicó que los rendimientos otorgados reflejan la buena administración de recursos en el instituto, que al cierre de 2021 registró un resultado neto de 9 mil 057 millones de pesos, preservando un Índice de Capitalización (ICAP) de 12.62 por ciento, dentro del intervalo aprobado en el Plan Financiero vigente, consistente con lo establecido en la Política de Rendimiento a la Subcuenta de Vivienda.

Sigue leyendo

Megafraude Infonavit sin resolver; problemas crecen en Nayarit

¿Cómo reestructurar el monto de tu pago mensual de Infonavit? AQUÍ las opciones

Infonavit: ¿Tu crédito se verá afectado por el incremento del salario mínimo y UMA?