CITIBANAMEX

SAT vigilará que no se escondan las ganancias en la venta de Citibanamex

El órgano fiscalizador ya tuvo un acercamiento con la empresa para dar seguimiento a la operación.

ECONOMÍA

·
Venta de Citibanamex.Venta de Citibanamex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Luego de que se anunció la venta de CitiBanamex, el Servicio de Administración Tributaria (SAT )va a vigilar que la empresa no esconda las ganancias a la hora de pagar impuestos, así lo informó Raquel Buenrostro, jefa del órgano.

“Lo que no queremos es que las ganancias y las utilidades se escondan, entonces eso sí se va a vigilar para que no haya forma de que haya ingeniería contable o financiera que nos esconda parte de las ganancias y eso es a lo que le vamos a dar acompañamiento y en la medida que tengamos información se las vamos a proporcionar”, detalló la funcionaria.

En una reunión con medios dijo que van a revisar las designaciones de gasto para evitar que la empresa erosione las ganancias de la venta ya que lo que van a ganar es el impuesto sobre la ganancia del banco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Le debes al SAT? Mira cómo dar los PAGOS de tus ADEUDOS FISCALES en parcialidades

Cierre de negocios

Destacó que no quieren ser irresponsables en dar un dato sobre cuánto o cómo se va a realizar la venta porque esos negocios se cierran hasta el último momento, y anticipó que van a esperar porque incluso hay la posibilidad de que la compra se pueda dividir.

Detalló que por cuestiones regulatorias a lo mejor uno de los participantes no puede adquirir el 100 por ciento de lo que ellos están vendiendo porque eso significaría una concentración del mercado.

“Hay que cumplir con varios procesos regulatorios incluso ellos tienen que ver si el comprador cumple o no por la concentración de mercado, incluso por el esquema de venta”, destacó Buenrostro.

Dijo que no pueden saber qué tipo de operación se va a realizar, hasta que se cierre ya que dijo que por experiencia no les creen, “nosotros damos acompañamiento ñ, tenemos que ver la operación cerrada y firmada para cobrar”, destacó.  

La jefa del SAT aseguró que van a ser muy cuidadosos en dar acompañamiento a esta operación, dijo que ya se han acercado  a la empresa para dar seguimiento.

SIGUE LEYENDO

Estos son los 4 MOTIVOS por los que el SAT te puede cancelar una FACTURA en 2022

SAT puede rechazar tu DEVOLUCIÓN de IMPUESTOS por 7 razones; ¿qué hacer si te pasa?

DRV