ECONOMÍA

HSBC presenta “Mujeres al mundo” en beneficio de las empresarias mexicanas

Es un programa que ya está en funcionamiento desde hace dos años en Argentina, y ahora arranca de manera formal en México

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

HSBC México presentó “Mujeres al mundo”, la primera oferta integral de servicios financieros del país enfocada a atender las necesidades de las mujeres emprendedoras y líderes de empresa.

Dalila Gutiérrez-Cruz, director de Banca de Negocios e Inversión y Seguros HSBC México, destacó que este programa surge de una alianza que tiene el banco con la Asociación de Mujeres Empresarias, lo que ha permitido conocer mejor sus necesidades y responder a ellas.

Informó que las mujeres emprendedoras son propietarias de 36.6 por ciento de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros en el país, de acuerdo con el INEGI y de ellas sólo 13 de cada 100 tienen acceso al crédito para sus emprendimientos.

Es un programa, agregó, que ya está en funcionamiento desde hace dos años en Argentina, que ahora arranca de manera formal en México y que viene de la mano con lo que la autoridad se comprometió el año pasado de impulsar la inclusión financiera e incentivar el crédito a las mujeres a menores tasas.

De ahí, destacó que “Mujeres al mundo” tiene el objetivo de crear una comunidad de negocios para mujeres empresarias, que permita impulsar sus proyectos a través de una oferta que integra desde condiciones preferenciales en financiamiento e inversión y banca transaccional.

Así como intercambio de experiencias, redes de contacto, conectividad y capacitación, mediante la asesoría de profesionales líderes en su ramo, instituciones académicas, organizaciones de prestigio y el respaldo internacional del banco, comentó en conferencia.

Reiteró que esta oferta es para todas las mujeres empresarias, ya sean micro o de emprendimiento, que puede acceder a financiamiento, terminales punto de venta, servicios de banca electrónica o invertir, es una oferta para todas las mujeres de México.

Es para todas las mujeres empresarias, ya sean micro o de emprendimiento. Foto: Ilustrativa

Aclaró que el monto del crédito dependerá del tamaño de la empresa, como es el caso de la parte baja del segmento, que son las microempresarias, se tienen montos hasta cinco millones de pesos, y en la parte más grande el monto promedio es de 20 millones de pesos.

Señaló que dependiendo las necesidades de la empresa se tendrá una solución a cada negocio y en este caso, otorgando un punto porcentual menos respecto de la tasa de interés vigente en el mercado.

Destacó que el 32 por ciento de la base de clientes del banco son mujeres y están primordialmente en el segmento pymes y personas físicas.

Sobre los requisitos, comentó que son los mismos para cualquier cliente por regulación, y el monto lo determina la necesidad que tenga la empresa en ese momento.

Dalila Gutiérrez-Cruz detalló que las ventajas a las que accederán las mujeres en este programa son: créditos con tasa preferencial de 100 puntos base o bonificación de comisiones en financiamiento, dependiendo del tamaño de la empresa; sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir.

Paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa; mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de Venta e incluye reducción de 7 puntos básicos sobre la tasa aplicable al giro del negocio más condiciones preferenciales, dependiendo de las necesidades del negocio.

Así como seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa; capacitación; redes de contacto y conectividad.

La directiva comentó que la meta es crecer a doble dígito y del 100 por ciento que se colocará este año, se busca que más del 35 por ciento sea otorgado a mujeres.

Sigue leyendo:

Crecen 31.4 por ciento ganancias de HSBC México

¡Lo sentimos! HSBC ofrece estas recompensas a sus clientes tras fallas en el sistema

Empresas prevén recuperar su rentabilidad hasta 2024: encuesta HSBC