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¡Cuidado! Consar advierte a clientes de Afore Citibanamex sobre mensajes fraudulentos

El anuncio de la intención de Citi de vender la marca Banamex ha sido aprovechado por defraudadores

ECONOMÍA

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Consar advierte a clientes de Afore Citibanamex sobre mensajes fraudulentos (Foto: Reuters)Créditos: Foto: REUTERS/Henry Romero

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Iván Pliego, pidió a clientes y usuarios de Banamex no compartir datos personales.

Ello, luego de que la Consar desde su cuenta de Twitter publicara una postal dirigida a los clientes de Citibanamex con el título ¿Qué hacer si a tu correo llegó un mensaje como este?

En la imagen se retoma el mensaje fraudulento en el que presuntamente Banamex pide a sus clientes verificar sus datos con motivo del proceso de venta de su negocio de consumo y empresas, y en la que amenazan que de no hacerlo la cuenta se cancelará.

Del lado derecho de la imagen la Consar sugiere: No des clic en ninguna de sus ligas. Elimínalo. Por ningún motivo brindes tus datos personales en caso de ser contactado por otro medio. Y termina con el mensaje con la frase: Tus recursos están seguros.

Este tuit es retomado por el Iván Pliego con el mensaje “Evitemos darle seguimiento a este tipo de mensajes o compartir datos personales”, también a través de su cuenta en dicha red social.

En su misma cuenta, retoma otro tuit de la Consar donde dice: “Evita caer en malas prácticas relacionadas con tu cuenta de Afore”.

Este, de igual manera está dirigido a los clientes de Afore Citibanamex en el que aclaran que: “No es necesario realizar ningún trámite ni actualización de datos. No caigas en malas prácticas”.

Y concluye también con el mensaje: “Tus recursos están seguros”.

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