SENER

Mantienen México y Estados Unidos cooperación energética

Las secretarias abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para mantener la buena relación que existe entre ambas naciones

ECONOMÍA

·
"Se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos”.Créditos: Cuartoscuro

En el encuentro que se realizó hoy entre la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y su homóloga estadounidense Jennifer Granholm, ambas partes acordaron mantener la cooperación energética entre los países.

En el marco de la reunión, las secretarias abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para mantener la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad, destacó la Sener en un comunicado.

“Se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos”, indicó la dependencia.

Ambas funcionarias coincidieron en que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que se encuentran en el continente americano.

Las líderes de los sectores energéticos de cada país señalaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia los países hermanos, añadió la Sener.

La visita de Granholm se suscita en momentos en que se realizan debates en el Congreso de la Unión respecto a la contrarreforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

alg

Sigue leyendo

Michoacán: Exfuncionarios municipales estarían involucrados en presuntos actos de corrupción

Familiares y amigos de Andrés convocan a manifestación para exigir justicia por su muerte

México suma 302 mil 390 defunciones totales por Covid-19