ECONOMÍA

Empresas gasolineras y de gas LP lanzan nueva Asociación de Distribuidores de Energía

La ADE también buscará un acercamiento con la CRE para dar agilidad a los cerca de 600 permisos que se encuentran pendientes de resolución para las empresas del sector

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las pequeñas y medianas empresas del sector gasolinero y de gas LP, anunciaron la puesta en marcha de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energia (ADEE), la cual va a fungir como un organismo de representación, asesoría y de intermediación con las autoridades.

Beatriz Marcelino, titular de la ADEE, dijo en conferencia de prensa que esta organización tiene actualmente 25 agremiados y se espera que en los próximos meses se sumen más compañías.

“La mayor parte de los clientes son expendio de gas LP, también hay gasolineras y se lanza como una estrategia consultora y de representación”, destacó.

Entre los miembros se encuentran H.M. GAS, Cobra Gas, Grupo Centurion, entre otras, destacó la especialista en el sector energético.

La ADEE nace porque las compañías se ha enfrentado a diversas trabas regulatorias que les han impedido o retrasado la obtención de permisos y autorizaciones, mencionó Marcelino.

“Nos hemos topado con diversas instancias en donde algunas autorizaciones se nos hacen ilógicas, queremos participar en mejoras regulatorias, hacer propuestas para darle más agilidad a los procesos y trámites de la industria”, indicó.

La asociación también está abierta a la integración de mineras, empresas de energías renovables, y otros sectores relacionados en donde las acciones de la ADEE pueden tener influencia, mencionó.

Añadió que la ADEE también buscará un acercamiento con la CRE para dar agilidad a los cerca de 600 permisos que se encuentran pendientes de resolución para las empresas del sector.

Sigue leyendo:

Las gasolineras cambian marca

Expertos ven rezago en la construcción de estaciones gasolineras

Apertura de gasolineras: Traban 170 mdd en inversión