BBVA

BBVA México es reconocido por su compromiso ambiental, corporativo y social

Este reconocimiento se hace dentro del ranking Merco Responsabilidad ESG, y BBVA México lo gana por tercer año consecutivo

ECONOMÍA

·
El banco en México ha colocado más de 60 mil millones de pesos en financiamiento verde a particulares y empresas Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

BBVA México fue reconocido como la institución financiera con el mayor compromiso ambiental, gobierno corporativo y responsabilidad social por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Este reconocimiento se hace dentro del ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), y por tercer año consecutivo la institución financiera obtiene el primer lugar dentro del sector financiero dentro de este.

De hecho, está alineado al listado de las empresas con mayor reputación elaborado por Merco y que en 2020 el banco obtuvo el cuarto lugar, destacó a través de un comunicado.

Rafael del Rio Aguirre, director general de Experiencia única y Vinculación de BBVA México, refirió que una de las prioridades estratégicas del grupo es “ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, inspirados en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) adoptados por la ONU, con un enfoque en el cambio climático y el desarrollo social inclusivo y sostenible.

En julio de 2021, el grupo financiero español BBVA anunció que duplicará su objetivo de canalizar financiación sostenible hasta los 200 mil millones de euros, orientados principalmente en los rubros de financiamiento verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Al ser parte del grupo, BBVA México se sumó a este objetivo fortaleciendo su oferta verde e inclusiva para el país, y consolidarse como uno de los bancos líderes en la región en el ámbito de sostenibilidad.

Adicionalmente, en cuanto a financiamiento verde, el banco en México ha colocado más de 60 mil millones de pesos en financiamiento a particulares y empresas, además de fungir como intermediario colocador en bonos sustentables y sociales para apoyar la transición hacia un futuro sustentable de sus clientes.

Foto: Cuartoscuro 

Al recibir el reconocimiento, Rafael del Rio Aguirre destacó que el ser el primer lugar en el sector financiero y dentro de los primeros lugares dentro de este listado es un compromiso para continuar trabajando a favor de una mejor sociedad, más incluyente y respetuosa en el entorno en el que se están.

“En BBVA México - agregó- somos congruentes, y somos conscientes del importante papel que juega la banca en la transición hacia un mundo más sostenible a través de su actividad financiera, tal como lo demanda la sociedad”.

Merco ESG México 2021 se ha construido a través de tres rankings (Environmental: las empresas más responsables con el medioambiente; Social: las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; Governance: las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza), que a su vez dan lugar al ranking global.

Para llegar al resultado, la encuesta contó con la participación de mil 094 directivos de grandes empresas, 96 periodistas de información económica, 80 miembros de gobierno, 107 en expertos en Responsabilidad Social

Corporativa, 88 analistas financieros, 86 social media managers, 72 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como tres mil ciudadanos (Merco Consumo).

Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 3,517 menciones, y la realidad de éstas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 59 empresas.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Baja monto de multas a la banca hasta un 53.2%

Condusef revela cuáles son los bancos y aseguradoras con más reclamos en seguros de vida

Banorte, el mejor postor para adquirir Banamex, según el BofA

Temas