PETRÓLEO

Mezcla mexicana de exportación alcanza los 80 dólares por barril

El petróleo crudo que México le vende al mundo registró un alza de 2.32 por ciento desde el cierre previo de 78.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex

ECONOMÍA

·
Por su parte, Brent registró un alza de 79 centavosCréditos: El Heraldo de México

La mezcla mexicana de exportación tocó hoy un valor de 80.18 dólares por barril, un nivel que no observaba desde el 9 de octubre de 2014.

El petróleo crudo que México le vende al mundo registró un alza de 2.32 por ciento desde el cierre previo de 78.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

En el último año año el hidrocarburo que se extrae en los campos nacionales de petróleo ha tenido una apreciación de 57 por ciento, mientras que en lo que va de enero la ganancia es de 12.47 por ciento.

El crudo mexicano se ha visto favorecido por la racha alcista que se observó en los mercados energéticos internacionales, en donde los productos de referencia el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, y el Brent también ha registrado ganancias.

La mezcla mexicana alcanzó un valor de 80.18 dólares por barril
FOTO: Especial

Así, el Brent registró un alza de 79 centavos, es decir 0.91 por ciento más respecto al cierre previo para observar un valor de 87.25 dólares el barril.

A su vez el WTI registró un avance de 1.19 dólares, es decir 1.42 por ciento para tocar el precio de 85.05 dólares por barril.

El alza se debe en parte al aumento en la demanda de los energéticos, ante el alza sostenida en la movilidad de las ciudades y en las operaciones de las industrias, a pesar del avance de la propagación de la nueva variante de coronavirus Ómicron.

Expertos estiman que los precios del crudo van a seguir en ascenso a lo largo del año para alcanzar niveles de 90 y hasta 100 dólares por barril, regresando a una época de bonanza en ingresos petroleros que no se vivía desde 2013.

Sigue leyendo:

México tiene que ser rector de sus recursos naturales y energéticos: Alejandro Armenta

Precio gasolina: ¿Cuál es el costo promedio del combustible según la Profeco?

AMLO desmiente que reforma eléctrica generará energía sucia y cara