GUATEMALA

Anuncia Rocha Cantú impulso al desarrollo comercial entre México y Guatemala

Este recinto será sede de la primera asociación de desarrollo comercial entre ambas naciones, aseguró el cónsul honorario

ECONOMÍA

·
El consulado fue inaugurado en Toluca, Estado de México.

El cónsul honorario de Guatemala en el Estado de México, Raúl Rocha Cantú, anunció la creación de la primera asociación de desarrollo comercial entre ambos países. 

Durante la apertura del Consulado Honorario en Toluca, Estado de México, Rocha Cantú señaló que una de las medidas más eficientes para incrementar la calidad de vida de las personas es a través del impulso al comercio con la finalidad de generar el mayor número de trabajos posibles.

“Es un honor para mí anunciar que este recinto será sede de la primera asociación de desarrollo comercial entre México y Guatemala, creando a través de una asociación civil, las mejores condiciones para impulsar las relaciones comerciales entre las entidades privadas que existen entre ambos países”, declaró.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Villa refrendó el apoyo de la Cancillería del país centroamericano a Rocha Cantú y así pueda desempeñar con éxito sus funciones.

“Estamos seguros que el establecimiento de este Consulado Honorario permitirá la ampliación de la cobertura de la protección y asistencia consular brindada así como la materialización de los planes de inversiones de Guatemala en el Edomex permitiendo promover y ampliar el intercambio comercial mutuo en beneficio de nuestros pueblos”, dijo.

En presencia de Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala; José Ángel López, ministro de Agricultura y Ganadería; Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca; Imanol Reyes director frontera sur y norte de Centroamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el ministro Pedro Brolo y Mario Bucaró, embajador de Guatemala en México, cortaron el listón con lo que dieron por inaugurado el Consulado Honorario del país fronterizo en la entidad mexiquense.

alg

Sigue leyendo

Fernando Vilchis argumenta que sanción por no usar cubrebocas tiene que ver con nuestra organización cívica

Nuevo León inicia con nueva ruta vacunación transfronteriza contra Covid-19

Habrá alianza entre RTV y Canal 21 de la CDMX