MERK2

Secretaría de Economía y del Trabajo impulsan a Jóvenes Construyendo el Futuro

Es parte del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

ECONOMÍA

·
Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Especial

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue presentado por la Secretaría de Economía y la de Trabajo y Previsión Social a líderes de organizaciones empresariales y a los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades con el propósito de impulsar más empresas al programa e impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral.

Este principio forma parte de lo establecido en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

De esa manera, detallaron ambas dependencias, abre espacios para que un mayor número de jóvenes mexicanos accedan a un centro de trabajo para ganar experiencia laboral y facilitar su incorporación a un empleo formal.

La titular de Economía, Tatiana Clouthier, resaltó los trabajos e iniciativas que desde la dependencia  que dirige se han realizado en el marco del DEAN. Asimismo, destacó el compromiso de sumar a 20 mil jóvenes mexicanos a actividades laborales, como parte de la ampliación de oportunidades de prácticas profesionales en empresas. 

En tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo hincapié en las virtudes del programa, ya que “representa una fuerza laboral que es joven, activa y dispuesta a trabajar y aprender”. La importancia, explica, radica en aprovechar el bono demográfico con el que México cuenta, “como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración”. 

Mediante un comunicado, ambas dependencias sostienen que esta colaboración intersecretarial refuerza y reafirma el compromiso de la presente administración con la incorporación de sectores subrepresentados a la actividad económica, como lo son los jóvenes, para alcanzar un desarrollo económico que no deje a nadie atrás.

PAL