CITIBANAMEX

Hacienda advierte que se va a vigilar a fondo actividades de Citibanamex

Es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica, señala la SHCP

ECONOMÍA

·
Los clientes y usuarios del banco pueden seguir con sus pagos y operaciones de forma normal Foto: Especial Créditos: Especial

Citibanamex debe de cumplir con toda la norma que le aplica al sector bancario y las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico), indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destacó que, por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia (Cofece) tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo.

“Es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica. La operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, detalló Hacienda.

Sobre qué es lo que va a pasar con los usuarios, la dependencia informó que las y los clientes y usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con total normalidad.

Foto: Cuartoscuro

También indicó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) seguirá atendiendo las reclamaciones que tengan con el banco.

La dependencia informó que, al tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

“Por parte de la CONDUSEF y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora”, destacó.

dhfm

Seguir leyendo:

¿Cuál es el valor de Citibanamex? Esto es lo que estimó Bank of America

Citibanamex: ¿Puedo dejar de pagar mi deuda si el banco se va de México?

Inflación sube a 7.66%, según la encuesta de Citibanamex