AFORE

¿Tienes tu afore en Citibanamex? Esto pasará tras la venta del banco

Recientemente, Citigroup confirmó la venta de Banamex y aseguraron que su venta no se realizará por partes, pero ¿qué pasará con sus clientes?

ECONOMÍA

·
CITIBANAMEX. Citigroup venderá Banamex al mejor postor de manera completa. Foto: EnfoqueCréditos: Archivo

Este martes, se dio a conocer que la empresa de servicios financieros estadounidense Citigroup pondrá fin a sus operaciones bancarias comerciales en México.

Tras dicho anuncio, se confirmó la venta de toda su operación, es decir, sus carteras de nómina, tarjetas de crédito, hipotecas, sucursales, cajeros, inmuebles históricos, seguros y las cuentas de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) .

Sin embargo, se aclaró que la operación será ofrecida únicamente de manera completa y se venderán al “mejor postor”.

Tras la noticia, ¿qué pasará con sus clientes?

De acuerdo con el gigante financiero, la salida de Citi no afectará a sus clientes y todo seguirá con normalidad hasta que una nueva firma adquiera la operación.

A su vez, aseguran que la intención del banco es vender la totalidad de sus cuentas de consumo, así como traspasar todas las Afore de sus clientes, por lo que de momento esta noticia no debe presentar un aumento en el cobro de comisiones o algún tipo de afectación.

Sin embargo, las personas que tengan un préstamo o crédito con Citi, no deberán retrasar sus pagos y tendrán que seguir pagando sus cuentas con normalidad.

¿Qué pasará con las cuentas bancarias o las de trabajadores que ahorran su retiro?

Las cuentas de consumo y Afore se traspasarán a otro banco cuando las autoridades correspondientes lo aprueben y una nueva firma los adquiera, por lo cual, los clientes no deben preocuparse al respecto. Asimismo, se deberán respetar las comisiones que cobraba Citi.

Por otro lado, las sucursales y cajeros seguirán trabajando con normalidad, además, podrán solicitar cualquier producto financiero sin problema.

Cabe señalar que la mayor empresa de servicios financieros con sede en Nueva York, aclaró que su salida de la banca comercial mexicana no tenían que ver con la crisis o las perspectivas económicas del país.

SIGUE LEYENDO:

Primera generación de Afore: Hasta 40% de pensión

Afore: ¿Por qué es importante designar a un beneficiario de una cuenta?

PAL