T-MEC

El T-MEC sube la oferta para establecer industrias manufactureras en México

Fibra Plus apuesta por almacenes en la frontera con EU

ECONOMÍA

·
Fibra Plus apuesta por almacenes en la frontera con EU. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

El comercio electrónico y el crecimiento de la manufactura industrial en la frontera norte del país impulsan el desarrollo de almacenes y bodegas para empresas de estos sectores, señaló Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

“Gracias al T-MEC, México se ha convertido en un lugar barato para la manufactura por su cercanía con Estados Unidos; además, los tiempos geopolíticos que vive ese país con China abren una gran oportunidad para México en exportación”, explicó.

Hace unas semanas, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, enfocado en el desarrollo y renta de proyectos inmobiliarios, adquirió el portafolio del parque industrial T-MEC III por 486 millones de pesos, ubicado en la frontera con Estados Unidos, el cual se suma a los que compró hace unos años en Nogales y Ensenada, los cuales le dejan ingresos 100 por ciento en dólares, una de las apuestas de capitalización que tiene la empresa.

El directivo explicó que la empresa también apuesta por los desarrollos logísticos, porque el gran ganador en todas sus modalidades con la pandemia y el confinamiento fue el comercio electrónico, sector que va a mantener el crecimiento y su necesidad de almacenamiento.

“Vamos con dos estrategias: la generación de portafolio industrial con inmuebles en la frontera norte o cuasifronteras como Nuevo León y por los ingresos en dólares”, dijo.

Tomé señaló que con la pandemia por COVID-19 se ha dado una reconfiguración en el sector inmobiliario ya que ha disminuido el interés por desarrollar oficinas, ya que este segmento presenta un nivel de ocupación de entre 30 y 40 por ciento.

Luego de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fibra Plus lanzó anteayer la Oferta Pública de Adquisición por el total de Fibra HD, que puede finalizar en octubre. Con esta operación estima alcanzar un área rentable cercana a los 600 mil metros cuadrados.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ