INDUSTRIA ELÉCTRICA

Migración eléctrica en el país, oportunidad para empresas: Nolit

Este código se refiere a las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional

ECONOMÍA

·
Para garantizar la seguridad, sustentabilidad y continuidad de la Red Nacional de Distribución, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que es preciso migrar hacia el Código de Red. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para garantizar la seguridad, sustentabilidad y continuidad de la Red Nacional de Distribución, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que es preciso migrar hacia el Código de Red.
 
Este código se refiere a las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, las cuales son garantizadas mediante verificaciones e inspección de servidores públicos.
 
En respuesta a ello, y como un área de oportunidad, Grupo Nolit anunció a través de su CEO, Farouk Bulhosen, que ofrecerán instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado, sistemas contra incendio y especiales con todos los requerimientos que implica la ley.
 
Grupo Nolit, empresa especializada en el área de la construcción, edificación y cimentación profunda, añadió a su lista de servicios las instalaciones de obras, ya sea que ellos las construyan o ya estén hechas.
 
De acuerdo con Farouk Bulhosen, hay pocos jugadores en este mercado, por lo que decidieron invertir en este sector en específico código de RED.
 
“Hay algunas empresas internacionales que se dedican a hacerlo, algunas otras empresas nacionales que son muy grandes para empresas muy grandes. Nosotros queremos irnos para las empresas que no son tan grandes. Eso es hablando del Código de Red, que es parte de la actividad, ojalá y podamos tener mucho éxito en esa parte y tenemos toda la capacidad y asesores, ingeniería, entre otras herramientas que nos dan nos dan el soporte para poder ofrecerlo”, comentó.
 
“Con este segmento podemos trabajar incluso con nuestra competencia del sector de la construcción, por ello nos esforzamos en crear esta red de especialistas y así brindar el mejor servicio de una manera completa e integral”, señaló Farouk Bulhosen.  
 
El empresario detalló que Grupo Nolit ha apostado por formar especializaciones enfocadas en satisfacer los requerimientos del cliente, tanto en el ámbito de la construcción como el de las instalaciones
 
Respecto a las instalaciones de aire acondicionado, Farouk Bulhosen mencionó que trabajan en coordinación con diversos proveedores para ofrecer una tecnología de filtros efectiva, principalmente en esta época de contingencia.

SSB