ECONOMÍA

Santander lanza tarjeta de crédito; busca colocar 1 millón en México

México es el primer país a nivel mundial en dónde se ofrece este producto

ECONOMÍA

·
Santander lanza tarjeta de crédito y busca colocar 1 millón en México (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Santander lanzó la tarjeta de crédito LikeU, con la cual busca colocar un millón de tarjetas en México durante los próximos 12 meses, así lo informó Matías Núñez, director ejecutivo de medios de pago del banco.

Durante la presentación de este producto, el directivo detalló que se trata de un producto que el cliente puede personalizar y tramitar desde la misma aplicación del banco.

Núñez indicó que en el primer semestre del año ya ven una recuperación del consumo, pues en el periodo indicado tienen un crecimiento anual de 25 por ciento en compras con  tarjeta de débito y cerca de 12 por ciento con tarjeta de crédito.

 Alejandro Cecchi, director general adjunto de estrategia de negocios en Santander, comentó que hoy ya se ve una recuperación económica en el país, por lo que hay una perspectiva positiva para los próximos meses.

De cara a este escenario de recuperación es que lanzan esta nueva tarjeta, y de la colocación estimada en 1 millón, esperan que dos terceras partes sean nuevas, pero buscan que sea su tarjeta con más demanda.

Este producto tiene seis diferentes colores, se puede tramitar desde la aplicación celular, se personaliza con base en las necesidades de cada cliente y no tiene costo de anualidad. Además, para dar seguridad al usuario su versión física no contiene información y pueden realizarse pagos sin contacto.

Matías Núñez comentó que dar de alta está tarjeta toma un tiempo de  60 segundos, y que desde ese momento se puede utilizar. Además, indicó que México es el primer país del grupo a nivel mundial que ofrece a clientes una tarjeta con estas características.

De acuerdo con las proyecciones del banco, hacia el cierre del 2021, esperan que el sistema financiero crezca entre 4 y 5 por ciento en medios de pago. 

Los directivos informaron que al segundo trimestre del 2021, las tarjetas de crédito de Santander representan el 7.2 por ciento del total de la cartera, con un volumen de 50ml 889 millones de pesos,