SECTOR AUTOMOTRIZ

Falta de chips tiene un impacto global, pero es momentáneo

Desde inicios de año, la industria y BMW Group se han visto afectados

ECONOMÍA

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Créditos: Cuartoscuro

La falta de semiconductores en el sector automotriz tiene un impacto global, pero no va a ser por siempre, afirmó Milan Nedeljkovic, encargado de la producción mundial de BMW Group.

"Es un tema de un mes o hasta fines de año", enfatizó durante el inicio de producción del BMW Serie 2 Coupé.

Enfatizó que ante la carencia de semiconductores, la compañía tiene la flexibilidad de resecuenciar las órdenes en las plantas.

“Poseemos una ventaja de cinco a seis días para resecuenciar todo lo que contamos como volumen a cumplir en producción y cuando haya alguna parte que nos hace falta, tenemos una ventana de oportunidad, una semana antes el sistema entero de BMW nos permite rebarajear entre todas las plantas para poder continuar con la manufactura, aún cuando nuestros proveedores pueden estar sufriendo”, expuso.

El directivo global de BMW agregó que para 2023, la compañía busca tener 25 modelos electrificados circulando.

“Incrementaremos la producción de vehículos electrificados en 50 por ciento cada año a partir de esa fecha, hasta 2025", enfatizó el directivo.

Esa situación conlleva un cambio radical en la red global de manufactura, con lo cual, la flexibilidad de la planta se va a poner al máximo.

Nedeljkovic también comentó que la planta de San Luis Potosí va a ser una de las más sustentables en todo el mundo.

Ahora cuenta con más de 70 mil paneles solares que generan ahorros anuales de 10 millones de pesos. Para fines de 2021, dijo, estos se van a duplicar.

Por José Manuel Arteaga

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